REAL VALLADOLID

Saidy Janko jugará la Copa de África

Ha sido convocado por Gambia para estar en la cita desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero en Camerún y se pierde varios partidos con el Pucela.

Valladolid
0
Saidy Janko jugará la Copa de África
REAL VALLADOLID

Saidy Janko jugará la Copa de África tras confirmar la selección de Gambia la lista de convocados para la cita futbolística que se celebrará desde el domingo 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022, por lo que el jugador se perderá varios partidos con el Real Valladolid, dependiendo de lo lejos que llegue el combinado africano dirigido por Tom Saintfiet, en principio los choque que abrirán el año en Copa ante el Betis y en Liga ante el Burgos e incluso el del Leganés parece que se los podría perder y a partir de ahí algunos más.

Gambia jugará en el grupo F con Túnez, Malí y Maurutania y debutará el día 12 de enero ante Mauritania, después jugará el 16 de enero ante Malí y cerrará la primera fase ante Túnez el día 20 de enero.

Debido a su origen, Janko ha sido llamado por los 'Escorpiones' de Gambia en las últimas convocatorias internacionales, y todo hacía presagiar que estaría en la cita que se desarrollará en Camerún finalmente, ya que durante algunas semanas estuvo en el aire la celebración del evento por las cifras covid en el continente africano.

La última vez que Janko acudió con la selección, hace pocas semanas, regresó tocado y hubo de recuperarse para participar en la Copa ante el Marchamalo, uno de los escasos partidos que ha jugado últimamente con el Pucela, ya que en Liga Luis Pérez le ha ganado claramente la partida. Janko ha participado en ocho partidos de liga con apenas 421 minutos jugados.

El Real Valladolid está a la espera de que Marruecos haga oficial el jueves la lista en la que podría estar El Yamiq, que también cuenta con muchas papeletas de estar en la cita continental.