NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi pierde a Sadiq, en la lista definitiva de Nigeria

El delantero rojiblanco, que debutará con la absoluta de su país, podría ausentarse hasta en una decena de encuentros con el Almería.

Actualizado a
Rubi pierde a Sadiq, en la lista definitiva de Nigeria
CARLOS BARBADIARIO AS

Gernot Rohr ha incluido a Umar Sadiq en la convocatoria definitiva de la selección nigeriana para la Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún, por lo que Rubi no podrá contar con el delantero de Kaduna en un intenso mes de enero para el Almería. Sadiq debutará así con el combinado absoluto de su país después de que el técnico alemán no le incluyese en la lista final para un amistoso en junio ante Camerún, pudiendo el ariete disputar la promoción de ascenso con la UDA.

El delantero del Almería se quita un peso de encima después de un año en el que ha estado a punto de debutar con la camiseta de Las Águilas, pero que por un asunto u otro no pudo hacerlo, como cuando en marzo el club almeriense alegó motivos sanitarios para no dejarlo marchar en la fase de clasificación para la Copa de África. El Almería ha recibido hoy la comunicación de la Federación de Fútbol de Nigeria de la convocatoria para la fase final y el futbolista por fin cumplirá uno de sus sueños. Allí coincidirá con Omeruo (Leganés), Nwakali (Huesca) y Samu Chukwueze, quienes también han entrado en la lista de 28 jugadores.

Sadiq tiene que incorporarse a la disciplina nigeriana el próximo miércoles, un día después de que el Almería regrese al trabajo. Camerún está encuadrada en el grupo D, debutando el 11 de enero (17:00 horas) frente a Egipto, jugando también el día 15 (17:00) ante Sudán y el 19 (20:00) frente a Guinea Bisáu, los tres partidos en Garua. Así, se pierde seguro cuatro encuentros con el Almería, en concreto, el del 2 de enero (14:00) horas ante el Cartagena, el copero el Día de Reyes (20:00) frente al Elche, el de Las Palmas el día 9 (21:30) y el del fin de semana del 15 de enero: o bien el aplazado en Lugo o bien los octavos de final de la Copa.

La cifra podría irse hasta la decena de encuentros dependiendo del rumbo de Nigeria, una de las favoritas a ganar el torneo. Los octavos del mismo son del 23 al 25 de enero; los cuartos, el 29 y 30; las semifinales, 2 y 3 de febrero; y el tercer y cuarto puesto, y la final, el domingo 6. En ese plazo de tiempo el Almería recibirá el 23 de enero al Eibar, irá a Oviedo el 30 y se medirá en casa al Ibiza el 6 de febrero, pudiéndose ausentar también el 13 en Málaga, además de en unos hipotéticos cuartos e ida de la Copa del Rey (2 y 9 de febrero).

El Almería reparte 75.000 euros en la lotería de Navidad

El club almeriense ha repartido 75.000 euros entre sus aficionados en el sorteo de la lotería de Navidad. El club jugaba el número 42.811, que fue premiado con 1.000 euros, por lo que cada décimo del mismo recibía 100 euros de premio. La entidad rojiblanca vendió un total de 750 décimos, que fueron adquiridos por los aficionados tanto en la sede del club como los días de partido en las taquillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así, el montante total repartido asciende a 75.000 euros.