ALMERÍA

Rubi tendrá disponible a Sadiq para la promoción

El delantero de Kaduna no ha entrado en la lista final de Nigeria y estará en la primera eliminatoria con el Almería. Cuenca ya está con la sub-21.

0
Rubi tendrá disponible a Sadiq para la promoción

Certificada la presencia en la promoción de ascenso, Rubi cuenta con buenas noticias: Umar Sadiq, su principal baza para lograr el objetivo del ascenso, no ha entrado en la convocatoria final de Nigeria y podrá completar las eliminatorias con el cuadro rojiblanco de manera íntegra. El alemán Gernot Rohr incluyó al delantero del Almería en la prelista que elaboró hace dos semanas, para disputar un amistoso ante Camerún el 4 de junio en Austria. Sin embargo, para suerte indálica, Sadiq no ha entrado en la lista de las Águilas y estará para el doble duelo ante el Leganés, Girona o Rayo.

Así, el '9' indálico se vuelve a quedar a las puertas de debutar con la selección absoluta de su país después de que en marzo el Almería lo liberase de los encuentros ante Benís y Lesoto, en los que el combinado nigeriano se clasificó para la próxima Copa Africana de Naciones. El Almería alegró por entonces ausencia de condiciones sanitarias y de seguridad para no dejar ir a su máximo goleador, que ayer alcanzó la veintena de goles en liga (en Copa hizo otros dos). Curiosamente en la convocatoria de 24 jugadores se encuentra el exrojiblanco Ozornwafor a pesar de haber disputado un solo partido con el Galatasaray.

Quien no estará para la primera eliminatoria de ascenso será Jorge Cuenca, que se ha incorporado hoy a las órdenes de Luis de la Fuente para disputar la fase final de la Eurocopa sub-21 (no han ido Morlanes y Buñuel, en la prelista). De hecho, ya ayer Rubi alineó a Maras y Chumi (hizo el 2-0 y provocó el 2-1) con el objetivo de que vayan complementándose de cara a la promoción, entrando el madrileño en el minuto 89 ante el Logroñés.

España jugará los cuartos de final el próximo lunes (18:00 horas) frente a Croacia en Maribor, siendo la semifinal el jueves 3 de junio (18:00) en el mismo escenario y la final el domingo 6 (21:00) en Liubliana. Así, Cuenca no estará en la semifinal de ascenso con el Almería, pudiéndose perder también la ida de la final según lo que haga la selección española. También puede ser baja en la promoción Brian Rodríguez, preconvocado por Óscar Tabárez para los duelos ante Paraguay y Venezuela de las eliminatorias del Mundial 2022, que se disputarán los días 3 y 8 de junio. La lista definitiva, que debía haber salido la semana pasada, aún no ha sido presentada.