ALMERÍA

El Almería no permite a Sadiq irse con Nigeria

La entidad almeriense alega ausencia de condiciones sanitarias y de seguridad para no dejar a su máximo goleador debutar con su selección.

0
Sadiq.
Carlos Barba DIARIO AS

El Almería no permite a Umar Sadiq próximo lunes para concentrarse con su selección, comunicándoselo el club rojiblanco a la federación nigeriana. La entidad indálica ha argumentado falta de condiciones sanitarias y de seguridad para incorporarse al combinado verde. "Debido a la crisis pandémica que estamos viviendo por el virus SARS-Cov-2 (Covid 19), y evaluando a fondo todos los impactos, creemos que no se cumplen las condiciones sanitarias, ni de seguridad, ni burocráticas para que nuestro jugador, Sadiq Umar, se presente a la convocatoria con la selección absoluta de Nigeria. Por lo tanto, en base al artículo 3.1b del anexo 1 de FIFA RSTP, hemos notificado al jugador que no se presente a la convocatoria antes mencionada", alega la UDA.

Así, José Gomes no perderá a su máximo goleador (catorce goles en liga y dos en Copa), aunque Sadiq se queda con las ganas de debutar con la absoluta de Las Águilas, que se juega el pase a la próxima Copa de África de Naciones. El 27 de marzo juegan ante Benín y tres días después frente a Lesoto, siendo clave el primero de esos encuentros al estar separadas ambas selecciones apenas por un punto (a favor de Nigeria). Sin embargo, Sadiq verá todo ello desde la distancia.

El Almería explica en su comunicado que "la FIFA obligaba siempre a los clubes a que dejaran libres a los miembros de sus plantillas que fueran llamados por sus países, pero, tras la pandemia, esta norma se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe", citando que otros clubs franceses y holandeses han optado por la misma decisión. Así, el '9', que se ausentó a principio de semana por motivos burocráticos, se perderá el duelo en Ponferrada por sanción, pero sí estará ante el Leganés, Málaga y Rayo, encuentros que se iban a perder. Al final el virus FIFA no golpea tan duro al Almería, ya que Gomes sólo pierde a Cuenca y Ramazani. Morlanes no ha entrado en la lista definitiva de Luis de la Fuente, Georgia no ha convocado sorprendentemente a Makaridze ni Serbia a Maras. Además, Brian Rodríguez, que fue citado por Uruguay, tampoco se marchará al suspenderse los encuentros internacionales de la CONMEBOL.