TENERIFE

Reforzar la delantera, prioridad para Cordero

El director deportivo trabaja para traerle más gol a Ramis y ya han sonado los primeros nombres: Jota Peleteiro, Lago Junior o el argentino Lucas Di Yorio.

LaLiga SmartBank

A pesar de los históricos resultados de esta primera vuelta, el Tenerife tiene previsto reforzarse en el mercado invernal y la prioridad para Juan Carlos Cordero es la delantera. El director deportivo ya trabaja para darle más gol a Luis Miguel Ramis porque si bien los blanquiazules marcan con sus hombres de segunda línea, solo se cuenta con Enric Gallego como delantero centro.

Y a dos semanas de la apertura del tiempo de fichajes, ya han sonado los primeros nombres. Hace unos días, la Cadena SER contó que ha sido ofrecido Jota Peleteiro quien actualmente se encuentra sin club. Formado en la cantera del Celta, y con paso por el Real Madrid Castilla, Éibar, Deportivo Alavés y el fútbol inglés, el gallego puede jugar de extremo o segundo punta. Las lesiones le han condicionado en los últimos tiempos.

Desde Sudamérica, en tanto, se ha informado que el delantero argentino Lucas Di Yorio está en la agenda de Cordero. Se trata de un futbolista de 25 años que ha marcado nueve goles en la Liga uruguaya con su actual club, Cerro Largo. Nacido en Mar del Plata, fue en Aldosivi donde se dio a conocer antes de jugar en la Primera División de Ecuador. Podría llegar en calidad de cedido.

Otro de los futbolistas que se ha vinculado con el Tenerife es el de Lago Junior, sin protagonismo en el Real Mallorca, donde lleva las últimas siete temporadas. En la actual, apenas ha participado en seis encuentros y en ninguno ha completado los 90 minutos. El costamarfileño tiene 30 años y conoce a la perfección la Liga española.

Eso sí, para que alguno de estos nombres (u otro) vengan, la dirección deportiva deberá liberar fichas para tener margen de maniobra. Alberto Jiménez y Manu Apeh son los principales candidatos a salir. El majorero tan solo ha jugado unos minutos en Copa del Rey y está inédito en Liga, mientras que el nigeriano está interviniendo más en las últimas jornadas, pero su marcha parece más que probable. Ambos pudieron irse en verano, pero nada cuajó.

Lo más visto

Más noticias