TENERIFE
Este Tenerife iguala la primera vuelta de Rafa Benítez
Los blanquiazules suman 38 puntos, los mismos que el equipo que en 2001 ascendió a Primera División. Mejora, incluso, a los 34 que había sumado con Oltra.
El Tenerife ha terminado una primera vuelta histórica. Hacía 20 años que los blanquiazules no llegaban con tan buenos guarismos a la mitad del campeonato y en esa última ocasión hubo final feliz ya que con Rafa Benitez se ascendió a Primera División.
A estas alturas de la temporada 2000/01 también se habían sumado 38 puntos gracias a sus once victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Solo Sevilla y Betis mejoraban a los tinerfeños. En esta ocasión, los de Ramis marchan terceros por detrás del Almería y Éibar y con la misma campaña que hace dos décadas.
Solo el campeonato con José Luis Oltra, que también se acabó subiendo a la máxima categoría, se asemeja a lo actual. Entonces, con el valenciano se habían cosechado 34 puntos. Sin ir más lejos, el curso pasado, el Tenerife tenía 26, trataba de escapar de la zona baja y ya había cambiado de entrenador.
Rubén Díez, quien volvía a la que es su casa, destacó el temporadón que está haciendo el equipo. “Hemos hecho una primera vuelta no perfecta porque es imposible, pero sí muy buena”, dijo el aragonés. “La Romareda es un estadio muy complicado, donde la gente aprieta y hace que el Real Zaragoza dé un plus. También es importante porque nos vamos con 38 puntos con el 50% de la competición disputada”.
“Ya dije a principio de temporada que había que darle continuidad al proyecto de la temporada anterior y creo que hemos recogido los frutos de ese trabajo que se hace bien”, señaló su compañero Carlos Pomares. “En el vestuario tenemos los pies en el suelo aunque hay mucha alegría porque este campo es muy complicado”, añadió.
Buen ritmo en la venta de entradas para el derbi
La afición del Tenerife ya está en 'Modo derbi'. Aunque todavía está latente el buen partido del equipo en La Romareda, todos miran hacia adelante. Posiblemente, el 0-2 al Real Zaragoza haya convencido a más de uno de los que en la mañana de este lunes se acercó a las taquillas del Heliodoro para comprar sus entradas para el partido del próximo 2 de enero.
Vale aclarar que, aunque los abonados no pagan ningún extra, el club decidió que esta semana tenían la opción de comprar hasta dos invitaciones por persona. A partir del próximo lunes será cuando puedan adquirir su localidad el resto de los aficionados. Se espera una gran entrada para el encuentro ante Las Palmas, el primero del año del Centenario.
Desde mucho antes de las diez de la mañana se juntaron numerosos aficionados en los aledaños del estadio y la cola de más de 60 metros daba la vuelta por la calle La Mutine. Con precios que van desde los 30 euros en Popular, 40 en Herradura, 50 en San Sebastián y 65 en Tribuna, el ritmo de venta era muy bueno.
"Yo soy abonado, pero le he venido a comprar dos entradas a mi suegro que viene desde Mallorca", contó uno de los allí presentes. "Hay que ganarlo como sea, aunque intuyo un partido cerrado. Voy a decir un 2-1", comentó un joven hincha ya con sus localidades en mano. "Estos son partidos diferentes", recordó otro con más de 50 años de socio y de fidelidad con la entidad.
Respetando las distancias de seguridad y en perfecto orden, la fila fue avanzando a muy buen ritmo. La palabra ilusión era la más repetida entre los que esperaban para hacerse con un asiento. La campaña del equipo no está dejando indiferente a su gente que llenará el Rodríguez López, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.