Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Yeremay, otra perla que se sale en su debut con el Deportivo

Tras los brillantes estrenos de Trilli y Noel, la puesta en escena del canario fue sobresaliente para dar el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Tras brillar en la Youth League, Yeremay Hernández asombró en su debut con el primer equipo del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La cantera continúa siendo una fuente inagotable de alegrías para el Deportivo. La combinación de resultados y promociones al primer equipo no para y cada perla que alcanza lo más alto brilla desde el primer día. Pasó con Trilli y Noel, que asombraron en su estreno ante el Celta B en la primera jornada, y pasa ahora con Yeremay, echándose al equipo a la espalda en su primera aparición a las órdenes de Borja Jiménez y dándole al equipo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia.

A 'Peke', como se le conoce en el vestuario de Abegondo, se le lleva esperando desde hace mucho. En unos días cumplirá los 19 años y pese a su físico, siempre ha sido uno de esos chicos adelantados a su edad. El año pasado contribuyó al título de División de Honor Juvenil y a la Copa de Campeones, pero compaginando ya trabajo en el Fabril con Valerón.

Este verano renovó y Borja lo acogió como uno más. Hasta ahora ha seguido jugando con el filial, donde marca diferencias en Tercera RFEF, pero en el día a día forma parte de la primera plantilla. El miércoles tuvo su primera oportunidad y no la desaprovechó. Entró al campo con el equipo perdiendo y decidió que la prórroga era su momento. Marcó el tercer tanto después de una gran jugada individual y asistió a Quiles para el cuarto dejando antes sentado a su par.

Borja Jiménez: "Estamos educando a Yeremay en lo que es ser profesional"

Las dudas que hubo en el Deportivo con Yeremay rara vez fueron futbolísticas. Su talento de jugador diferente saltó a la vista desde los primeros días que pisó Abegondo después de formar parte de la cantera del Real Madrid. Pero en la formación influyen otro tipo de factores que, como ya pasó en su día con Mujaid, empiezan resolverse. Así lo elogiaba Borja Jiménez al final del partido: "Lo que ha hecho hoy no nos sorprende. Tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana. Es un chico muy joven, que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Ha dado un cambio desde el día que llegamos aquí muy grande. Por lo que dicen es un Peke completamente diferente a lo que había sido y tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabía que le iba a llegar la oportunidad. Confiamos en él plenamente".