El Deportivo, un líder que lo acapara todo
El equipo blanquiazul le saca cuatro puntos al segundo, es el máximo goleador, el menos goleado y tiene en sus filas a los pichichis y al Zamora.
El triunfo ante la Cultural Leonesa le permite al Deportivo terminar 2021 con una sonrisa. Una sonrisa y cuatro puntos de ventaja en el liderato de su grupo de Primera RFEF. Si bien es un buen botín, esa distancia puede llegar a sentirse corta viendo cómo está tiranizando el cuadro coruñés la competición, acaparando protagonismo en todas y cada una de las facetas del juego.
Con sus tres goles en el Reino de León alcanzó a su propio adversario de ayer como máximo goleador. Un total de 28 goles en 17 partidos. A pesar de encajar dos tantos, sigue siendo también, y con diferencia, la mejor defensa del grupo y el único equipo que todavía no tiene dobles dígitos en su columna de goles recibidos (9).
Toda esta superioridad, que tendrá que mantener porque el Racing de Santander no afloja, se refleja en la diferencia de goles. Los de Borja Jiménez suman un +19 en el balance. El segundo en esta categoría es precisamente el equipo cántabro, que se queda en +10. Ningún otro rival supera esa barrera.
Líderes también en lo individual
El gran rendimiento colectivo del Deportivo se explica también por el gran momento individual de sus futbolistas, que cierran el año también en lo más alto de otras clasificaciones. Ningún jugador mete más goles que Miku y Quiles (8). Ambos lideran la carrera por el pichichi junto a Guarrotxena (UD Logroñés) y Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda. En el otro área se queda solo Ian Mackay. El coruñés va camino del Zamora y ahora mismo sólo Gazzaniga, del Racing de Ferrol, está cerca de disputarle el galardón de portero menos batido (13).