NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Deportivo y Rubén de la Barrera brillan por separado

Siete meses después de la traumática ruptura, el equipo coruñés y el Albacete lideran los dos grupos de Primera RFEF y son favoritos al ascenso.

Actualizado a
Rubén de la Barrera es líder con el Albacete, como el Deportivo con Borja Jiménez.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El pasado 17 de mayo algo se rompió entre el Deportivo y Rubén de la Barrera. Lo que hasta entonces parecía una relación hecha a pedir de boca y destinada a prolongarse en el tiempo, terminó de forma abrupta y con acusaciones de falta de confianza por ambas partes. La buena noticia, tanto para el técnico coruñés como para el club blanquiazul, es que siete meses después están brillando por separado y ahora mismo lideran sus grupos de Primera RFEF.

El Depor se puso manos a la obra nada más decidir que no contaría con De la Barrera. Tenía claro el perfil que quería para su banquillo. Un técnico joven al que no le asustara el reto y eligió a Borja Jiménez. Avalado por su palmarés, registrando dos ascensos con apenas 36 años, parecía el candidato idóneo y lo está respaldando con hechos.

El equipo blanquiazul es el claro dominador del Grupo I. Le saca cuatro puntos al segundo, es el máximo goleador y el equipo menos goleado. Con una fiabilidad sobresaliente, no pierde un partido en liga desde el pasado 9 de octubre.

De la Barrera y un proyecto desde cero en Albacete

Borja Jiménez firmó con el Deportivo el 26 de mayo y pocos días más tarde lo hizo Rubén de la Barrera con el Albacete. El club manchego, un recién descendido de Segunda, le ofreció lo que no logró tener en el equipo herculino: un proyecto desde cero y una pretemporada completa por delante. De la mano de Alfonso Serrano, también exdeportivista, en la dirección deportiva, se movió rápido y bien en el mercado.

Y los resultados hablan por sí solos. El Albacete marcha líder del Grupo II (un punto más que el Villarreal B, que tiene un partido aplazado) y Rubén de la Barrera ha logrado hacer del Belmonte un fortín. Ocho victorias y un empate en las nueve jornadas disputadas, con 16 goles a favor y únicamente 3 en contra. Al equipo le ha costado algo más fuera de casa, pero se ha entonado en la recta final de 2021.

Habrá que ver si tanto el equipo como el entrenador coruñés mantienen la velocidad de crucero y pueden celebrar un año después de su ruptura el regreso al fútbol profesional.