ALEMANIA

Coman: giro de 180 grados

En el Bayern temían que el extremo se convirtiera en otra estrella volando del Allianza. Sin embargo, desde 'Bild' apuntan que se han retomado las negociaciones.

0
Coman: giro de 180 grados
CHRISTOF STACHE AFP

Las oficinas del Bayern echan humo estos días. A Hasan Salihamidzic, director deportivo, se le acumulan los expedientes encima de la mesa. En el verano de 2020 fue Thiago el que dijo adiós sin renovar. En 2021, Alaba puso rumbo al Madrid sin dejar, en este caso, euro alguno en las arcas del Allianz. Con el panorama contractual actual, era normal que hubiera 'estado de alarma' en Múnich. Süle y Tolisso acaban contrato en junio, mientras que en 2023 lo hacen Gnabry, Lewandowski, Müller, Neuer y Coman. Los más preocupantes, el delantero polaco y el extremo francés. Especialmente este último.

El camino de Coman y el del Bayern estaban destinados a separarse. Para renovar pedía una cantidad a la que no estaban dispuestos a llegar en Múnich, recordando su situación a la vivida con el mencionado Alaba hace poco: comparten agente, Pini Zahavi, y el montante demandado era entendido como excesivo. Muchos grandes se frotaban las manos por tener a tiro a un extremo del talento y el potencial del internacional francés. Sin embargo, todo ha dado un giro de 180 grados.

Christian Falk, redactor jefe del conjunto muniqués en Bild, informa que Coman y el Bayern han retomado las negociaciones. Un frente abierto menos para Salihamidzic si consigue terminar estrechando la mano de Kingsley. Esto, además, implica que desde la dirección deportiva del equipo no tendrían que trabajar en encontrarle un recambio, algo en lo que ya se habían puesto manos a la obra. Los nombres que llegaron a estar sobre la mesa fueron el de Karim Adeyemi, perla del RB Salzburg por la que soñó el Barça, y Antony, extremo del Ajax que ha conquistado la Eredivisie con sus diabluras.

Alivio para Nagelsmann

Alivio importante también el que seguro sentirá un Julian Nagelsmann que considera fundamental al canterano del PSG. Unos problemas cardíacos y un par de percances musculares no le han dejado rendir al 100 por cien esta temporada, ni disputar todos los minutos que hubiera deseado. Pero, a pesar de ello, ha sido titular en seis de los diez partidos de Bundesliga en los que ha estado disponible. Así como en los cuatro últimos de la fase grupos de la Champions.

Su desglose estadístico.

En total, 17 encuentros disputados en los que ha marcado cinco tantos y repartido dos asistencias. Mérito doble su papel preponderante si tenemos en cuenta la competencia que hay en la línea de mediapuntas del plantel: Leroy Sané, Serge Gnabry e incluso un Thomas Müller que juega donde le pongan. Eso sí, esto es solamnte un primer paso y el tiempos erá el que ponga a todos en su lugar. ¿El de Coman? Ahora parece que Múnich cobra fuerza.