NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El gran arrepentimiento del Bayern: "Lo trajimos dos años antes de tiempo y por un dineral..."

Rummenigge ha contado en Bild cuál fue su gran error como gestor en su tiempo en el Bayern. Renato Sanches no cuajó y cuando quisieron repescarlo no pudieron.

Actualizado a
El gran arrepentimiento del Bayern: "Lo trajimos dos años antes de tiempo y por un dineral..."

Rummenigge ha dejado muy claro de qué operación se arrepiente más durante su tiempo de gestor en el Bayern deMúnich. Además, ha explicado que pudo resolver el asunto con Heynckes, pero que la normativa FIFA se lo impidió. Se trata del fichaje de Renato Sanches. "Lo fichamos uno o dos años antes de tiempo", cuenta Rummenigge en Bild sobre el fichaje del por entonces adolescente portugués en 2016 cuando su valor de mercado era de 20 millones y lo firmaron por 35, Mendes mediante. "A los 18 años se había convertido en un jugador totalmente exaltado en Europa. Pagamos 35 millones, que era mucho dinero en ese momento. Jugó un gran campeonato europeo y fue elegido 'Golden Boy'..."

Pero Renato no funcionó con Ancelotti y se marchó cedido al Swansea. Entonces Heynckes ocupó el puesto del italiano y pidió que Renato volviera porque le encajaba, pero el Bayern no pudo respescarlo por la normativa FIFA. "Habría sido un proyecto apasionante juntarlo con Heynckes, pero no se pudo. Creo que todavía podría jugar en Munich si hubiese estado a las órdenes de Jupp. Porque vi hace poco el partido que hizo contra el Wolfsburg, donde jugó bien, fue uno de los mejores, posiblemente incluso el mejor en el campo. El Lille ganó el partido por 3-0, en parte gracias a él", explica Rummenigge.