NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bayern: mejor un 'caso Thiago' que un 'caso Alaba'

Coman no ha llegado a un acuerdo de renovación y el club está pensando en darle salida este verano, antes de que se pueda ir gratis. Ya le buscan reemplazo.

Actualizado a
Bayern: mejor un 'caso Thiago' que un 'caso Alaba'

El Bayern Munich está inmerso en la organización de la plantilla. Desde hace unas semanas se han conocido las renovaciones de jugadores como Goretzka o Kimmich, dos de los futbolistas de la plantilla con más futuro. Pero hay otros casos que están en el aire. Es el de Kingsley Coman. El francés, de tan solo 25 años, no ha llegado a un acuerdo de renovación. Pide entre 15 y 16 millones de sueldo para quedarse, algo que no están dispuestos a pagarle.

El club está decidido en darle salida este verano, antes de que se pueda ir gratis. Tiene contrato en vigor hasta 2023. Ante la negativa de renovación, la mejor opción para el Bayern es esa. Quieren evitar otro 'caso Alaba'. El defensor austriaco abandonó el club de Baviera gratis este verano destino al Real Madrid. Ni un duro ingresó el gigante alemán. Sabe que ese no es el camino, con jugadores todavía con mucha proyección que van a ir directamente a equipos de la competencia.

Ampliar

Con Coman, todo está enfocado para que abandone la entidad este verano. En Alemania ya aseguran que el Bayern tiene en sus planes empezar a gestionar su venta, para hacerla oficial en el mercado estival. Así gestionaron la venta de Thiago Alcántara. El Liverpool pagó por el centrocampista español 22 millones de euros más cinco en variables. Dentro del Allianz lo ven como un buen negocio, ya que Thiago ya tenía 29 años. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Coman actualmente es de 55M€.

Dos nombres como reemplazo

El Bayern se ha puesto manos a la obra para buscar un sustitito a Coman y tiene dos nombres sobre la mesa: Karim Adeyemi, del RB Salzburgo (19 años) y Antony  del Ajax (21).

Esta temporada, Coman no está siendo indispensable debido a varias lesiones seguidas que ha sufrido (sólo ha participado en 6 encuentros, cuatro de la Bundesliga y 2 de Champions . Lo que hace que el club no sienta tanto su salida. No le faltarán novias en Europa.