El Rayo acabará su convulso 2021 en zona de descenso
El equipo franjirrojo no disputará su último encuentro ante el Levante, aplazado por COVID, y al que llegaba sin opciones de abandonar la penúltima posición.
El Rayo femenino despedirá su más que convulso 2021 en zona de descenso y sin jugar su último partido del año ante el Levante, aplazado por "varios casos" de COVID-19 en la plantilla franjirroja. En una de sus temporadas más complicadas a nivel institucional, los resultados deportivos tampoco están acompañando a un equipo que demostró el sábado en el Johan Cruyff que era capaz de poner en apuros al todopoderoso Barça. Y eso es un motivo de peso para creer que 2022 puede ser diferente.
Pero, de momento, la realidad de la tabla clasificatoria es la que manda y el equipo entrenado por Miguel Ángel Quejigo marcha penúltimo, con solo cinco puntos en 14 jornadas disputadas. Solo el Villarreal, con dos, tiene menos puntos que el equipo franjirrojo y no sería así si no hubiera sido sancionado en dos ocasiones con la pérdida de tres puntos.
Mientras, el Sporting Huelva, que todavía no ha sumado su primera victoria, pero que suma nueve empates, marca la zona a la que quiere llegar a toda costa el Rayo de cara a final de temporada. No podrá hacerlo tampoco para despedir este 2021, ya que ni habiendo jugado su partido ante el Levante (noveno en la clasificación), hubiera abandonado la zona roja. Sin duda, este es un nuevo revés para una plantilla de futbolistas que, como ya denunció su capitana Pilar García también en AS, están "en desventaja en muchas cosas" en esta Liga.
El exrayista Jordi Ferrón lanza su apoyo a las jugadoras
Ese hecho volvió a quedar en evidencia el pasado sábado, cuando dos futbolistas franjirrojas (Iris Ponciano e Isadora Freitas) tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos del Barça, igual que ocurriera con Camila Sáez durante el partido ante el Athletic en noviembre.
Las reacciones de diferentes personalidades del mundo del deporte y del barrio de Vallecas no se hicieron esperar y uno de los que se pronunció de forma más contundente fue el exjugador del Rayo Jordi Ferrón. El ahora entrenador aprovechó el buen momento que vive el equipo masculino para pedir a la propia afición franjirroja que no se olvidara de la situación de la plantilla femenina.
"Por favor, no olvidéis el calvario que pasan las jugadoras del Rayo, sin medios ni asistencias", escribió Ferrón en su cuenta personal de Twitter el pasado sábado, a lo que hoy ha añadido: "Si hay una afición que se pronuncia y se moviliza contra las injusticias y desigualdades es la rayista. No las olvidéis".