Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo, la envidia de Europa

El conjunto franjirrojo se ha convertido en el mejor local de las cinco grandes ligas. Sólo el PSG le aguanta el ritmo. El de Iraola es también el mejor recién ascendido del viejo continente.

Trejo, Saveljich, Guardiola, Isi y Álvaro se abrazan a Catena por su gol.
@RayoVallecano

El Rayo habita plácidamente en Champions. Su último triunfo le permitió escalar hasta la cuarta posición e irse de vacaciones con los deberes de la temporada prácticamente hechos. Los franjirrojos tienen 30 puntos en la saca y buena parte de culpa la tiene su extraordinario poderío en Vallecas. Allí han conseguido 25, gracias a sus ocho victorias —entre otras, la del Barça— y un empate. Unos números que coronan a los de Iraola como los mejores locales de nuestro campeonato y también, de las cinco grandes ligas europeas.

El PSG es el único que le sigue el ritmo y prácticamente calca las cifras de los madrileños. Ha sacado los mismos puntos (25) en el Parque de los Príncipes, aunque la diferencia de goles entre ambos jugaría en contra de los parisinos. El Rayo le supera por uno, atesora 16. No obstante, estos números distan de los de otros grandes del viejo continente. Ni Bayern y Dortmund (24), ni City y Arsenal (22), ni Inter y Lazio (20) se muestran capaces de darles caza en sus respectivos fortines.

Sin embargo, los récords de la Franja no quedan aquí. Esos 30 puntos también le confirman como el mejor recién ascendido de las grandes ligas europeas, por delante del Empoli (noveno de la Serie A) con 27; de Bochum (Bundesliga) y Brentford (Premier), ambos con 20 y duodécimos de sus respectivos campeonatos y del Clemont (decimosexto de la Ligue 1), con 17. "En casa nos sale todo bien, somos un vendaval, encadenando una ocasión tras otra. Y aún no hemos terminado la primera vuelta... Ojalá podamos seguir así en 2022", manifestó Comesaña. "Son muchos puntos, pero los que nos merecemos. Estamos muy fuertes. Los rivales notan que salimos convencidos, con ganas y fuerza", apostilló Catena.