NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-0 RAYO VALLECANO

El Barcelona sufre, pero acabó goleando a un buen Rayo

Sin embargo, la imagen del partido fue, de nuevo, ver a jugadoras del Rayo atendidas por los servicios médicos del equipo rival.

Actualizado a
El Barcelona ganó al Rayo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona es una máquina. Incluso cuando no tiene su día. O las rotaciones colocan en el campo a muchas de las menos habituales. Cuando le faltan pilares como Patri Guijarro o Mariona. Y cuando no da con la tecla para tener un partido cómodo. Las azulgrana supieron sufrir ante un Rayo, en descenso, que plantó cara con las ideas claras: bien juntas atrás para evitar espacios y salir a la contra. Así, las franjirrojas pudieron dar un susto a un Barcelona que mantiene su pleno de victorias, alcanza los cien goles en lo que va de temporada y demuestra que también sabe sufrir...

Giráldez aprovechó la visita de un equipo en descenso para hacer rotaciones. Paños, Irene Paredes, Alexia o Rolfö para dar entrada a Gemma Font, Jana o Pina. Y, como viene siendo habitual, las azulgrana dominaron el balón y el juego. Aitana comandaba las operaciones en la medular a falta de Alexia y Hansen y Martens hacían diabluras por la banda. Sin embargo, el Barça estaba impreciso en el último pase, fallón en el remate y sin esa mordiente que le hace imparable. También por el buen trabajo de un Rayo que cerró filas por el centro de su defensa con dos líneas bien pegadas y dejó que las azulgrana buscasen las bandas, donde las zagueras se imponían por arriba. Hasta que, de un córner, Hansen puso un centro perfecto y Jana, libre de marca, hizo el 1-0, el número cien de las azulgrana en lo que va de temporada. Se olía goleada. Jenni se topó con el larguero en otro centro de Hansen. Pero el Rayo avisó de sus intenciones. La tuvo Iris en un mano a mano, pero Gemma Font le ganó la partida. El Barça lo seguía intentando, pero no tenía su día.

Los minutos pasaban sin que las azulgrana pudieran sentenciar el partido, así que Giráldez tiró de Alexia y Rolfö para cerrar el duelo sin sustos. Tampoco le sirvió de mucho. Cabral hizo una gran jugada que pudo acabar en algo más de no ser por su revalón e Iris marcó, pero fue anulado por fuera de juego. Peligraba el marcado y el Barça no estaba cómodo. Tampoco está acostumbrado a tener tan poca ventaja en el marcador. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el Barça sentenció. Primero fue Melanie Serrano, que acababa de salir, quien puso el 2-0 con un remate dentro del área tras pase de Torrejón. Después, ya en el 87', Jenni anotó el tercero desde el punto de penalti y para llegar a la goleada Aitana marcó desde fuera del área tras un rebote. El Barcelona sumó otra goleada, aunque sufriendo, y demostró que también cuando no salen las cosas saben ganar con holgura. El Rayo dejó una buena imagen, pero sigue en descenso y tendrá que mejorar mucho la cosa para salir de la zona baja de la tabla...

Dos jugadoras del Rayo, atendidas por los servicios médicos del Barça

Y de nuevo, una jugadora del Rayo Vallecano tuvo que ser atendida por los servicios médicos del Barcelona. Al poco de comenzar el partido, Isadora Freitas sufrió una dura entrada y los médicos del Barça valoraron el tobillo de la brasileña. Luego también salió a ayudar el fisio del Rayo, que depende de si el colegiado le da el visto bueno para entrar al campo.

Pero en el 35 de partido otra jugadora del equipo de Vallecas tuvo que ser atendida. Iris Ponciano se hizo daño en el hombro y las dos personas del servicio médico del Barça no dudaron en salir a atenderla.

Dos jugadoras del Rayo, atendidas por los servicios médicos del Barça
Ampliar
Dos jugadoras del Rayo, atendidas por los servicios médicos del Barça

Estas imágenes se repiten semanas después de que los médicos del Athletic tuvieran que hacer lo mismo con la rayista Camila Sáez.

El Rayo viaja sin doctores porque en la Liga Iberdrola no es obligatorio tener en plantilla a un servicio médico y la directiva decidió desde el principio no contar con esa ayuda.

Lucha por le descenso deja al Villarreal tocado junto al Rayo

El Villarreal volvió a caer tras coger aire ante el Levante. Sin embargo, en su partido contra el Valencia en su estadio perdió (0-2) y continúa colista con el Rayo acompañándole en la zona del descenso. Quien se despega un poco ahora es el conjunto de Andrea Esteban gracias a estos tres puntos de oro que les costó ganar en tierras castellonenses. Y eso que las primeras ocasiones eran amarillas. Esther sacó bajo palos un remate tras un córner y Shei tuvo sendas ocasiones antes del descanso. Pero en la segunda el Valencia reaccionó. Primero con una ocasión de Altuve, después con un gol anulado a Marta Carro. Y, en el 79', llegó el tanto tras una gran jugada de Asun que se estrelló en el larguero y el rechace lo mandó la canterana Olga al fondo de la red. El tanto ponía contra las cuerdas a las castellonenses que intentaron el empate. Sin embargo lo que llegó fue la sentencia de Candela Andújar a poco del final. Tres puntos de oro que dan algo de aire a las valencianas.

En el otro duelo con el descenso como protagonista, Sporting Huelva y Sevilla empataron sin goles. Noveno empate para las onubenses este curso de los 13 partidos que ha disputado y aún sin conocer la victoria, pero todavia fuera del descenso, igual que el Sevilla, que noveno está instalado en la zona tranquila. La tuvo Keane, para el Sporting Huelva, que se estrelló con el larguero y poco después se quedó con una menos por la expulsión de Santana tras una dura entrada a Ïnma Gabarro.