Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Quiles-Miku, una sociedad ilimitada

Miku (8) y Quiles (8), a la cabeza del pichichi, llevan el 64% de los goles del Deportivo en liga y marcaron en 10 de los 16 partidos que se jugaron.

Miku celebra el 1-0 ante la Cultural bajo la mirada de Quiles.
RCD

El Deportivo cierra 2021 como líder en solitario y un subidón después de su victoria en el último minuto de partido ante la Cultural Leonesa (2-3). Una vez más, los protagonistas del encuentro fueron Quiles y Miku, una pareja de delanteros que forman una sociedad ilimitada. Un tanto del andaluz y dos del venezolano para sumar tres nuevos puntos que los dejan a cada uno de ellos empatados a ocho goles en liga. Entre ambos llevan 16 de los 25 que suma el Depor en los partidos que se jugaron (los otros 3 son los de la incomparecencia del Extremadura), lo que significan el 64% de los goles logrados por el equipo.

El peso realizador y la regularidad de ambos puntas queda patente al comprobar que marcaron en 10 de los 16 partidos. En cuatro de ellos lo hicieron los dos (Celta B, Calahorra, Majadahonda y Cultural) y lo que es más importante, sus goles casi siempre le sirvieron para sumar al líder, y mucho. En ocho de los encuentros en los que alguno de los dos vio puerta, el Deportivo se llevó los tres puntos. Solo en dos ocasiones, el conjunto de Borja no venció cuando marcaron Quiles o Miku. Uno fue la derrota ante Unionistas (2-1) con tanto del andaluz y el otro, el empate frente a la SD Logroñés (1-1) con diana del venezolano.

Carrera por el pichichi

Los ocho goles que llevan cada uno los convierte en ‘enemigos’ en la pelea por proclamarse máximos goleadores de Primera RFEF. Ambos llegan al parón empatados en la cima del Grupo I junto a Guarrotxena (UD Logroñés) y Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda). En el Grupo II tampoco nadie les supera, con Álvaro Romero (Algeciras) como pichichi. En esta carrera realizadora, Quiles va un poco por delante de Miku ya que el delantero onubense marcó otros dos goles más en Copa ante el UCAM. El venezolano casi no tuvo presencia en el torneo del KO por las rotaciones, aunque es cierto que ha jugado más en liga. Miku ha sido titular en los 16 partidos (1328 minutos), mientras que Quiles los ha sido en 14 (1.105).