Finalizado

CULTURAL 2- DEPORTIVO 3

Miku noquea a la Cultural y refuerza el liderato del Depor

El Deportivo se adelantó dos veces con goles de Miku y Quiles, Aarón igualó el partido en ambas ocasiones y el venezolano decició el duelo en el minuto 90.

0

El duelo entre Cultural y Deportivo estaba anunciado como un combate entre pegadores. Un partido entre los dos máximos realizadores del Grupo que incluso llevó a Borja Jiménez en la previa a afirmar que sería un encuentro “con goles”. Y el técnico deportivista no se equivocó en absoluto. Cinco goles, alternativas y desenlace sobre la bocina con Miku como gran matador en el 90'. Tres puntos de auténtico campeón para los coruñeses, que mantienen su ventaja en el liderato, suman diez partidos sin conocer la derrota y se muestran capaces de ganar de mil y una maneras. Si la historia para el Depor, feliz en su caso, sigue igual, para la Cultural, también. Curro Torres se estrenaba en el banquillo y el guion de la liga se repitió de nuevo. Pólvora arriba, o más bien dinamita en las botas de Aarón. Inocencia atrás, otros tres goles más encajados y nueva derrota que diseña una complicada Navidad en León.

La apuesta de inicio de Borja, con el tridente Quiles, Noel y Miku, dejó claro que la especulación era el último plan del Deportivo en su visita al Reino de León. Después de un arranque espeso por ambas partes, poco los coruñeses se fueron haciendo con el dominio del partido y el primer aviso llegó en el minuto 12 con polémica al pedir un penalti de Sotres sobre William. Cuatro minutos después un doble remate de Miku abrió fuego y obligó a Sotres a realizar sus primeras paradas. El meta leonés ya no pudo con la tercera en el 28’, cuando el delantero venezolano remató dentro del área pequeña una jugada de Héctor y William por la banda izquierda para poner gol a la superioridad visitante. Pero solo diez minutos después Aarón, con un gran disparo desde la frontal, puso el empate en el marcador en el primer remate a portería de la Cultural. Una alegría que duró tres minutos, que fue lo que tardó Quiles en hacer el 1-2 en, también, su primer remate tras asistencia de Héctor. Tal y como estaba anunciado, combate de pegadores sin cuartel. Eso sí, superioridad clara a los puntos de los visitantes.

La vuelta del descanso dibujó a una Cultural más incisiva y dominante en busca del empate. La reacción de Borja fue sacar dinamita, Quiles Noel, y reforzar el centro del capo con la entrada de Villares y De Vicente para intentar recuperar la manija del partido. El paso atrás del técnico blanquiazul fue castigado por el infalible Aarón en el minuto 70. Como en el primer tiempo, fijó a Héctor, buscó espacio y la clavó, esta vez de disparo cruzado y raso. Espectacular tanto, de nuevo tablas en el marcador y con los delanteros coruñeses en el banquillo, Doncel y Mario Soriano a escena. Para equilibrar todo más, otra polémica por una posible mano de Miku que pareció hombro, aunque todo estaba anulado por fuera de juego. Pero al duelo todavía le quedaba un puñetazo por repartir y el que soltó su derecha fue Miku. En el último asalto, en el minuto 90, noqueó a una Cultural que mereció más en el segundo tiempo, pero que de nuevo pagó su fragilidad defensiva. Fiesta blanquiazul multiplicada en la grada, con casi 1.500 aficionados deportivistas que a buen seguro van a celebrar la Navidad por todo lo alto.

RESUMEN

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Quiles (Villares, 60'), Bergantiños (Soriano, 77'), Juergen, William (Doncel, 77'); Miku y Noel (De Vicente, 67').

Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Amelibia, Galas, Empis; Cerrajería (Buenacasa, 85'), Gaztañaga; Solis, Percan (Juan, 70'), Aarón; Vitoria (Ketu, 85').

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Amonestó a William (66') en el Dépor y a Mangana (50') en la Cultura.

Goles: 0-1, min.28: Miku 1-1, min.39: Aarón. 2-1, min.42: Quiles. 2-2, min.70: Aarón. 2-3, min.90: Miku.

Incidencias: Estadio Reino de León. Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.