Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Siete días de vacaciones para el Deportivo en un parón atípico

La plantilla blanquiazul disfrutará de un merecido descanso sabiendo que sólo jugará un partido en los próximos 30 días: ante el Talavera en Riazor.

El Deportivo se marcha de vacaciones como líder de Primera RFEF.
J.CASARES

La plantilla del Deportivo ya disfruta de unas merecidas vacaciones tras terminar el año con una nueva victoria y mantener la ventaja en el liderato de Primera RFEF. Borja Jiménez le ha concedido una semana de descanso a los suyos, que saben que tienen por delante un parón navideño atípico.

El Depor regresa al trabajo el próximo lunes 27 de diciembre, pero mentalizado de que durante los próximos 31 días sólo disputará un partido de liga. El formato del calendario en enero y el parón por las fiestas ha despejado la agenda del equipo coruñés, que además ha quedado apeado de la Copa. Así, entre hoy y el fin de semana del 22-23 de enero, el único encuentro fijado es el del día 9 de enero en Riazor ante el Talavera.

Habrá que ver cómo gestiona Borja Jiménez este periodo que prácticamente supondrá una minipretemporada dentro de la propia competición. Manejar las cargas de trabajo para no perder la forma e incluso programar algún amistoso pueden ser opciones para optimizar este tramo de campaña.

Primera RFEF para, el fútbol profesional, no

Esta calma tensa en la Primera RFEF contrasta con la actividad que habrá en Primera y Segunda División en las próximas semanas. Más allá de recuperar partidos aplazados, el parón del fútbol profesional es más reducido, ya que hay jornada programada para el fin de semana que va del 31 de diciembre hasta el lunes 3 de enero. Eso sí, cuando se paran todas las competiciones es el 14 y 15 de enero, fecha reservada por la Federación para la disputa de la Supercopa.