INGLATERRA

La Premier sigue adelante

La liga inglesa se reunió el lunes y decidió seguir con los partidos programados durante las próximas semanas a pesar del aumento de contagios de la nueva variante de la COVID-19.

Actualizado a
DPA vía Europa Press

Se suspendieron seis partidos el pasado fin de semana. Pese a ello, y pese a los brotes de Ómicron, la nueva variante de la COVID-19, la Premier League desestimó alterar el calendario como varios clubes habían propuesto. Aunque la mayoría de ellos prefería jugar en lugar de parar la campaña.

Tres fueron las propuestas presentadas durante la reunión del lunes. Una de ellas requería mover adelante la jornada 20, programada inicialmente para disputarse entre los días 28 y 30 de diciembre. Según The Athletic, el Liverpool era uno de los clubes en favor de esta alternativa, aunque otros argumentaron que sería complejo volver a programar la jornada en un calendario tan ajetreado. Las otras dos opciones eran no disputar esa misma jornada o detener temporalmente la competición, aunque ningún equipo se mostró a favor de esta última.

El principal motivo para seguir con la competición son los costes económicos y las multas de las televisiones con derechos de emisión. No hubo votación, sino decisión de los directivos de la Premier League. Reconocen que hay equipos que están teniendo malas experiencias con el virus, pero que la intención de la liga siempre fue la de seguir adelante. Tener trece futbolistas de campo y un portero es suficiente para evitar la suspensión de un partido, y además, la liga obliga a contar con futbolistas de los equipos sub21 que ya hayan jugado con el primer equipo.

Récord de positivos en la Premier

La Premier League ha comunicado que, tras los 12.345 tests realizados a jugadores y staff (un total de 2978 personas) de los 20 clubes entre el 13 y 19 de diciembre, se han contabilizado 90 positivos por COVID-19. Es decir, la Premier League ha vuelto a batir el récord de contagios en una semana a escasos días del Boxing Day, una de las fechas más señaladas de la temporada en Inglaterra. Si bien las cifras superan con creces los datos registrados semanas atrás, también es cierto que, como apuntan desde Inglaterra, se han duplicado el número de PCR realizadas semanalmente.

Desde ESPN también apuntan que "la Premier League ha informado de que el 16% de los jugadores inscritos en sus 20 clubes miembros aún no han recibido la primera vacuna contra el COVID-19 y que sólo el 77% de los jugadores están clasificados como totalmente vacunados tras recibir dos dosis". Cifras preocupantes tras lo sucedido en la pasada jornada 18 de la Premier League, en la que un total de 6 encuentros (de los 10 que tenían que disputarse) fueron suspendidos por brotes de COVID-19.

Lo más visto

Más noticias