NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dele y Winks buscan su oportunidad

Ambos futbolistas parecían quedarse fuera de los planes de Antonio Conte, pero sus actuaciones el domingo frente al Liverpool les podrían servir para ganarse al técnico italiano.

Actualizado a
Dele y Winks buscan su oportunidad
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Dele Alli y Harry Winks pasaron de ser dos jóvenes promesas a dos estrellas durante la etapa de Mauricio Pochettino en el banquillo del Tottenham. Con la marcha del argentino se apagó la luz de ambos. Ninguno llegó a encontrar su sitio posteriormente, ni con Jose Mourinho, ni Nuno Espírito Santo. Tampoco parecían hacerlo con Antonio Conte. Dos de los señalados en la revolución que el italiano está tratando de realizar en el vestuario Spurs. Sus nombres estaban en la lista de cedibles y transferibles de cara al mercado de enero. Sin embargo, la actuación de ambos jugadores en el empate del domingo frente al Liverpool encantó a su entrenador.

Salieron de inicio junto a Tanguy Ndombélé en el centro del campo, en un 3-5-2 que mutaba a 5-3-2 cuando atacaba el Liverpool. Winks robo el balón con el que Ndombélé asistió a Harry Kane en el primer tanto del encuentro. Fuerte, seguro y rápido. También ofreció el pase que Son aprovechó para empatar el partido poco después de que los de Jürgen Klopp tomasen la iniciativa. Erró Alisson a la hora de salir a despejar y el surcoreano no tuvo problemas para empujar el balón a la red. El brasileño había estado mejor en una acción previa, todavía con 1-0 en el marcador, que también inició Winks. Heung-Min Son encontró a Dele Alli solo en el área. El inglés golpeó con el exterior del pie, buscando el efecto necesario para sortear a Alisson, que se estiró para, con la punta de los dedos, evitar el que hubiese sido el segundo gol de Dele en el presente curso liguero.

Son y Kane protagonizaron las principales acciones de peligro local, escapadas que Dele Alli siempre acompañó. Fue una de sus mejores actuaciones en los últimos años, y el público se lo hizo saber con una ovación cuando fue sustituido en el minuto 81. "Dele hizo un buen partido", explicó Conte tras el mismo. "Si jugamos 3-5-2, es un centrocampista con buen físico, buena técnica y buena penetración, porque puede atacar. Tuvo ocasiones para marcar, hizo un buen partido. Harry Winks está trabajando muy duro", siguió el italiano. "Me impresionó en los entrenamientos con su compromiso, su voluntad y su deseo. Creo es que es un muy buen jugador. Cuando jugamos así, con esta formación, con un número cuatro frente a los tres centrales, creo que lo hace muy, muy bien".