NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Isak 31',Oyarzabal 48'
Villarreal VLL
3
Gerard Moreno 37', 67',Chukwueze 95'
Finalizado

Real Sociedad 1-3 Villarreal, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Real Sociedad 1-3 Villarreal, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Real Sociedad 1-3 Villarreal: LaLiga Santander

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Las palabras de Gerard y Emery tras el partido

"Siempre hubo confianza en lo que hacemos. Los resultados son los que dan el OK final, pero estos resultados llegan a raíz de que hay confianza en lo que hacemos", explica el técnico del Villarreal, muy satisfecho con lo visto en el Reale Arena. 

El delantero catalán, por su parte, ensalza el trabajo que hay detrás de sus goles, ambos a balón parado. "Las jugadas salen porque están muy trabajadas, no es casualidad. Tenemos lanzadores increíbles como Dani (Parejo) o Alberto (Moreno)", expone. 

Foto

La estrategia es Gerard

En medio de la locura, de un ida y vuelta constante y de un sinfín de ocasiones, reinó un jugador con pausa. Con la capacidad de levantar la mirada cada vez que recibe el balón y de generar cada vez que lo suelta. Sin Gerard Moreno, posiblemente, el Villarreal se hubiera dejado llevar por una vorágine de fútbol para la que está preparado, pero que, muchas veces, no sabe controlar. Al menos, hasta ahora. Al menos, hasta que ha vuelto el delantero catalán. 

Real Sociedad y Villarreal representan la era moderna de la liga. Dos equipos que, desde hace años, empujan desde abajo para, al mínimo hueco, colarse en lo más alto. Hoy, demostraron el porqué. Los de Imanol Alguacil no llegaban en su mejor momento, con cuatro partidos sin ganar, y los de Emery en pleno proceso de reencontrarse en liga. Pero dio igual, porque llegaban para poner el lazo a un 2021 mágico, que les define por encima de cualquier racha

23 tiros en total, alternativas constantes, dos ideas, un nivel excelso. Sobran los motivos para tildar lo visto de partidazo. Una balanza difícil de decantar, pero que se inclinó de forma brusca en el minuto 48, con la expulsión de Oyarzabal por una dura entrada sobre Yeremy. Del 1-1 al 1-3, con el otro factor determinante entrando en juego: Gerard. Dos goles y una asistencia. Los dos tantos, en jugadas de estrategia. Porque, seguramente, la estrategia, simplemente, es él. / Foto: @VillarrealCF

Final amargo para un 2021 muy dulce

La Real Sociedad, por su parte, despide el año en el Reale Arena con mal sabor de boca. Quinto partido sin conocer la victoria y caída hasta la sexta posición. Atrás, eso sí, deja un año de ensueño, con grandes momentos en la competición doméstica y con la Copa del Rey como punto álgido. 

PTPJPGPEPP
43018936
52916853
62918855
72517674
82416664

La 'operación escalada' está en marcha

Los de Unai Emery, dubitativos hasta ahora en la competición doméstica, suman su segunda victoria seguida y se acercan a la parte alta de la clasificación, donde quieren estar. El martes, frente al Alavés, recuperarán el partido que tienen pendiente. 

PTPJPGPEPP
82416664
92318657
102217575
112217575
122117494

Euforia amarilla. Victoria muy importante para sus intereses, que se acercan. 

El Villarreal despierta en liga

El Villarreal consigue su primera victoria a domicilio y da un zarpazo a la clasificación. Gerard Moreno, con dos goles y una asistencia, lidera la victoria. Oyarzabal, expulsado, clave. 

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL VILLARREAL ASALTA EL REALE ARENA!

¡Chukwueze sentencia!

Con la Real buscando el empate a la desesperada, llega la sentencia del Villarreal. Moi Gómez, con un toque muy inteligente, lanza al equipo y Gerard, que tiene ojos en todas partes, ve (o intuye) la llegada del nigeriano. Chukwueze, a placer, remata el partido con la izquierda. 

90'+4'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOL! ¡SENTEEEEENCIA CHUKWUEZEEEEE!

90'+3'

Rulli, tras una prolongación de Sorloth, abraza el balón como si fuera su hijo. No es para menos. 

90'+2'

Último cambio del Villarreal

Entra: Iborra

Sale: Capoue

90'+1'

¡MILAGRO DE RULLI! ¡ERA EL EMPATE!

La Real, pese a estar con 10, no baja los brazos. ¡Todo lo contrario! ¡Acaba de perdonar el empate! O, más bien, se lo ha negado Rulli. Centro desde la izquierda y remate a quemarropa de Sorloth. El portero argentino, sin florituras pero de forma eficaz, repele el disparo con el cuerpo. 

90'

Cinco minutos de tiempo añadido. 

89'

¡Capoue! Disparo cruzado que, seguramente, pedía algo más. Gerard y Trigueros, en la frontal, le reclamaban el pase atrás. 

88'

Atento Foyth para anticiparse a un pase en profundidad. Se la cede a Parejo para que organice la posesión. 

87'

Ryan se estira, llega al balón y lo pone en el suelo de inmediato. 

86'

Amarilla para Zaldua por falta sobre Pedraza

85'

Qué inteligente es Gerard Moreno. Utiliza el cuerpo de forma maravillosa en el costado izquierdo y gana minutos al mismo tiempo que mantiene en alerta a la zaga local. 

84'

Parejo baja al barro en defensa. Se echa al suelo para cerrar el paso a Isak en banda izquierda. 

83'

¡Fuera de juego de Gerard Moreno! El delantero del Villarreal se plantaba solo ante Ryan... y se había llevado la falta. Algunos ya se temían lo peor. 

82'

Emery tira de sus peloteros para intentar relajar los últimos minutos, que serán de infarto. Alguacil agota sus balas, que no son pocas... 

81'

Cambios en el Villarreal

Entran: Manu Trigueros y Moi Gómez

Salen: Alberto Moreno y Boulaye Dia

80'

La Real agota sus cambios

Entran: Sorloth y Diego Rico

Salen: Zubeldia y Aihen Muñoz

79'

Amarilla para Dani Parejo. La cuarta para el Villarreal. 

78'

No lo deja de intentar la Real, que apurará sus opciones hasta el final. El Villarreal tiene la pelota, como es normal dada la superioridad numérica, pero los de Alguacil intimidan en cada salida. 

77'

Imanol Alguacil prepara sus últimos cambios. Emery también mira hacia la banda. 

76'

¡Zubeldia! Falta lateral que termina con un susto muy grande para el Villarreal. El central de la Real remata arriba totalmente solo. Era muy clara, pero, finalmente, se pita fuera de juego. 

74'

Centro-chut de Pedraza que, pese a botar delante de Ryan, no genera probelmas al guardameta local. 

73'

Gerard Moreno, tras gambetear con su izquierda, no puede encontrar el hueco necesario para disparar. 

71'

"Échale...", canta el Reale Arena con fuerza. Están con los suyos. 2021 ha sido mágico y lo quieren terminar con buen sabor de boca. 

69'

La Real no se va a rendir. Albiol concede córner ante Isak

¡Doblete de Gerard Moreno!

Otra vez. De nuevo, gol de Gerard Moreno en la salida de un córner. Alberto Moreno quería sacar en corto sobre Parejo, pero Barrenetxea se lo impidió. Cambio de plan... a uno mejor. Centro medido que el delantero catalán sólo tiene que acompañar. El Villarreal remonta en el Reale Arena. 

67'

¡GOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOOL! ¡GERAAAAAAAAAARD MORENO! 

66'

Parejo ve la llegada de Foyth y el lateral argentino, apurando línea de fondo, pone el balón atrás. Será saque de esquina. 

65'

Con la entrada del central, pues, Zubeldia pasa al centro del campo. 

64'

Cambio en la Real Sociedad

Entra: Aritz Elustondo

Sale: Mikel Merino

63'

¡Ryan! De manera inverosímil, difícilmente explicable, evita el gol de Gerard Moreno, que había llegado a un balón que, también, parecía inalcanzable

62'

De un lado al otro. Saque de esquina en el costado contrario. 

61'

Falta favorable al Villarreal en banda derecha. Se prepara Alberto Moreno para poner el balón de fuera hacia dentro. 

59'

Modificaciones previsibles por parte de Emery. Se retira el lateral ecuatoriano, con amarilla, y Yeremy, pese a su gran momento, deja paso a Chukwueze, que puede moverse muy bien en un contexto con más espacios. El de Hondarribia quiere optimizar la superioridad numérica. 

58'

Cambios en el Villarreal

Entran: Chukwueze y Pedraza

Salen: Yeremy y Estupiñán

57'

Portu, en una de sus primeras intervenciones, se llena de balón y remata a las nubes. 

56'

Emery, en banda, también prepara pólvora. Se quitan la ropa de calentamiento Chukwueze y Pedraza

55'

¡UY, UY, UY! Centro raso de Alberto Moreno que se pasea por delante de Ryan sin encontrar ningún pie que lo empuje. Sólo necesitaba eso. 

53'

Imanol Alguacil, lejos de resguardarse, aumenta las revoluciones. Se marchan dos peloteros y entra electricidad pura. 

52'

Cambios en la Real Sociedad

Entran: Portu y Barrenetxea

Salen: David Silva y Janujaz

50'

El Villarreal no pierde el tiempo. Foyth, tras una jugada en banda con el propio Yeremy, también ha querido animarse en ataque. 

49'

La estrella de la Real pedía disculpas de inmediato y, finalmente, acepta la decisión. Se equivoca. Con intención de parar una contra, entra al tobillo y con los tacos por delante sobre Yeremy. No intervendrá el VAR, no deja lugar a muchas dudas. 

Oyarzabal se retira cabizbajo y con el apoyo de su afición, de sus compañeros y de sus rivales. No tenía ninguna intención de hacer daño. Es un señor y todo el mundo se lo reconoce. 

48'

¡ROJA DIRECTA A OYARZABAL!

47'

Falta sobre Isak, que bajaba a ayudar en la salida del balón. El sueco tiene una confianza tremenda. Se le nota. Como para no tenerla, después del gol que ha firmado... 

46'

La segunda mitad empieza como la primera. La Real, con un centro desde la izquierda, amenaza y, de inmediato, el Villarreal responde. Maravilla de Gerard y saque de esquina. 

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Las estadísticas hasta el momento. 

posesión
46.1
53.9
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
3
faltas cometidas
3
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
30
recuperaciones de posesión
34
32
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
Foto

Isak celebra su golazo. / Foto: @RealSociedad

Foto

Parejo y Silva, la pausa en medio de un huracán. / Foto: @VillarrealCF

Un vendaval de fútbol

El partido prometía y está respondiendo. Qué primera parte, qué espectáculo. No hay golpe sin respuesta, no hay pausa. De una portería a la otra y, en un difícil baremo, se podría decir que igualdad total. Al menos, desde las sensaciones, lo más importante cuando las estadísticas tienen problemas para estar a la altura. 

El Villarreal, con una presión muy atrevida, le ha hecho una propuesta a Imanol y este, lejos de renunciar, ha aumentado la apuesta. Isak ha sido la mayor expresión de ello, con uno de los goles del año. Al menos, en el Reale Arena. A los seis minutos, sin embargo, Gerard Moreno le rebajaba el valor con un giro de cuello académico. ¡Qué segunda mitad aguarda!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Se había añadido un minuto, pero se ha perdido, prácticamente entero, con Pau Torres doliéndose sobre el terreno de juego. 

44'

Resuelve bien la zaga amarilla, que respira. 

43'

Pau Torres la rompe. Amarilla para el central y falta pelirgosa. 

42'

Amarilla para Mikel Merino. La segunda del partido. Antes la había visto Estupiñán. Igualdad también en este apartado. 

41'

¡ZALDUA SALVA BAJO PALOS!

Nueva internada de Yeremy por banda derecha, nuevo pase atrás y remate de Gerard que ya se cantaba. Zaldua, providencial, despeja en la misma línea. Esto es una señora locura. 

39'

El gol aúpa aún más a los de Emery, que se sienten seguros en su presión. 

¡Gerard empata de cabeza!

No hay tregua. Qué partidazo. El Villarreal encuentra el empate a través de su jugador franquicia. Cómo le echaban de menos. Saque de esquina y pizarra perfecta. Bloqueo y aparición del delantero catalán, que gira la cabeza para poner el 1-1 en el marcador. No ha podido celebrar demasiado la Real. 

37'

¡GOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡GERAAAAAARD MORENOOOOO! ¡EMPATA DE CABEEEZA!

36'

De una área a la otra. Ahora, el saque de esquina es para el Villarreal. 

35'

"Sigan, sigan", indica el colegiado. Se reclamaba una mano de Albiol. 

34'

Saque de esquina para la Real... ¡Y se pide penalti!

32'

El Villarreal intenta responder de inmediato. Golpe muy duro para los de Emery, que, dentro del trepidante ritmo, tenían algo más de control. 

¡Obra de arte de Isak!

Increíble. Qué gol, qué locura. Potencia, pausa, técnica, imaginación... lo tiene todo. Recuperación en defensa y transición trepidante. Le Normand conduce hasta el centro del campo y se la deja a Isak en banda izquierda, en zona de tres cuartos.

A partir de ahí, a fantasear. Para verlo una y otra vez. Bicicletas para Yeremy, que se queda clavado, conducción, bicicletas para Capoue, que no le sigue con el cuerpo, espacio para su pierna derecha y disparo ajustado al palo. Para exponerlo en los mejores museos de Suecia. 

30'

¡GOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡ISAAAAAAAAAK! ¡QUÉ MARAVILLA! ¡QUÉ LOCURA!

29'

Emery, en banda, sigue sin creerse que el marcador esté 0-0. Tanto por lo suyo como por lo que han perdonado los rivales. 

28'

El Villarreal, tras estos minutos locos, intenta rebajar las revoluciones del partido. 

27'

¡EL GOL NO QUIERE LLEGAR!

Ahora es la Real quien perdona de forma incomprensible. Centro maravilloso con el exterior de Januzaj, remate fallido de Oyarzabal y llegada de Isak que se queda en insuficiente. El '10' estaba en posición franca de remate y el '19', de haber contactado bien con el balón, no tenía ni a Rulli bajo palos.  

26'

¡Isak! Responde la Real Sociedad en un toma y daca que no da lugar a la relajación. Centro y remate a las manos de Rulli. 

24'

Emery, en banda, no se lo puede creer. De un lado al otro del área técnica. Visiblemente enfadado con su jugador. 

23'

¡DIA PERDONA LO IMPERDONABLE! 

¡Qué oportunidad! ¡Está sí era clara, clara! Gerard, en la frontal, salva una pierna tras otra. Incluso demasiadas. Retrasa su disparo, pero termina encontrando una solución. Pase milimétrico a Dia, solo ante Ryan, y disparo a las nubes del delantero francosenegalés. Inreíble que no haya encontrado portería. 

21'

Falta de Silva sobre Capoue. Se intercambian los papeles. 

20'

¡YEREMY ROZA EL GOL!

El joven extremo está hiperactivo. Siempre, pero hoy más. De nuevo, protagonizando la jugada más peligrosa hasta el momento. Centro de Alberto Moreno y remate defectuoso de cabeza. De contactar bien con el balón, el gol... tenía muchas posibilidades de llegar. 

19'

Centro muy frontal que el muro amarillo puede repeler sin problemas. 

18'

Falta de Foyth sobre Oyarzabal en banda izquierda. Buena posición para sacar la pizarra. 

17'

¡YEREMY RESPONDE AL MINUTO! 

Ni 50 segundos han pasado, en realidad. Balón al espacio y alas canarias desplegadas. Conducción en solitario que le sirve para encarar portería con mucho tiempo para armar el disparo. Lo cruza en exceso. 

16'

¡ISAK PERDONA EL PRIMERO! 

Lo perdona, pero también se lo generó. Pau Torres se duerme en el control y el delantero sueco, rápido como es, se anticipa y empieza a cabalgar. Se planta ante Rulli y no lo puede superar. 

15'

Falta de Estupiñán sobre Silva en zona defensiva. 

14'

Fuera de juego de Isak tras un pase de Le Normand

13'

La clave del encuentro está en la presión amarilla. Por momentos, parece que hay un jugador más del Villarreal en ese bloque alto que planta en zona de tres cuartos local. Presión uno a uno con Yeremy y Alberto Moreno como piezas que dan sentido al sistema. 

12'

Balón en largo para Alberto Moreno que se pierde por banda izquierda. 

11'

¡Isak! Doble regate en banda izquierda y centro raso que, por un momento, casi sorprende a Rulli. La jugada local más amenazante hasta el momento.  

10'

¡Fuera de juego de Gerard! Y sí, va entre exclamaciones porque la jugada prometía... y mucho. Pase al hueco para Gerard, que se plantaba ante la novedad del partido, el portero australiano Ryan. Le Normand se había cruzado con contundencia, pero Gerard ya se olía algo. 

9'

Instrucciones para Silva, Oyarzabal y Mikel Merino. Alguacil tiene apuntes para todo el mundo. No le está gustando lo que ve en el terreno de juego. 

8'

Boulaye Dia quiere hacer sudar a la pareja txuri-urdin. Puede bailar con dos, tiene cuerpo para ello. 

7'

Estupiñán, en un pase en profundidad que ilusionó a la grada por primera vez, corta con mucha seguridad. 

6'

Tras recuperación, a la Real le cuesta un mundo contactar con sus atacantes. Balón en largo sobre Isak que termina, directamente, en los pies de Rulli

5'

Aparición providencial de Silva en la frontal para negarle el disparo a Gerard. Los magos también se manchan las manos. 

4'

De momento, el Villarreal se siente protagonista. Y lo es. Salida muy seria de los de Emery. 

3'

La jugada termina en saque de esquina y, a su vez, la jugada a balón parado, botada al primer palo, es resuelta de forma notable por la zaga de la Real. 

2'

¡QUÉ OCASIÓN PARA EL VILLARREAL! 

La primera del conjunto amarillo también llega por banda derecha. Internada de Yeremy, que se apoya en Dia, y pase atrás que no encuentra rematador. Gerard, con las dos manos hacia adelante, se desespera: "Aquí, aquí", viene a decir. Yeremy, por su lado, hace lo mismo. Era clarísima y tenían mucho tiempo. 

1'

Buena presión local y primera acción por banda derecha. Centro de Zaldua y remate forzado que, pese a las dudas entre Pau Torres y Rulli, no entraña mayor peligro. 

¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡Balón para el Villarreal!

¡Ya están los protagonistas sobre el césped! Raúl Albiol y Mikel Oyarzabal, en el sorteo inicial. Qué dos capitanes, qué dos plantillas, qué partidazo. El Reale Arena cierra el 2021 por todo lo alto. Como merece. Qué año, también. 

¡Repasamos los onces iniciales! La apuesta de Unai Emery

Los jugadores ultiman los ejercicios de calentamiento... 

Llegan en un gran momento de juego. La vuelta de Gerard Moreno les da un plus. Tanto ellos como nosotros no nos quejamos de la plantilla, aunque tengamos bajas, porque su plantilla es de Champions. Porque es lo que pretenden

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Ellos van a querer el balón y debemos buscar los duelos y las opciones para hacerles daño. Ellos van a jugar con la idea de la importancia del partido y querrán ser mejores y más en casa. Será un partido exigente, ambos equipos estamos en la pelea por grandes cosas

Unai Emery, entrenador del Villarreal

“Ojalá el 2022 se parezca a este 2021”

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador local, Imanol Alguacil, se deshizo en elogios hacia su homólogo en el Villarreal, pero avisó de que hoy “no habrá amigos”. Su mala racha, la dinámica grogueta, 2021… “Ahora tenemos que seguir creciendo porque tenemos mucho que mejorar, tenemos que seguir siendo competitivos y en ello estamos Ojalá el 2022 se parezca a este 2021”.

Unai Emery, por su parte, también tuvo muy bunas palabras hacia la Real Sociedad, con un crecimiento tanto social como deportivo “con fotos muy parecidas” a las del Villarreal. El buen momento de la plantilla, las lesiones o la importancia del triunfo fueron otros de los temas abordados. “Necesitamos ver si el equipo es capaz de hacer ante la Real las cosas buenas que ha ofrecido el equipo en los partidos anteriores", aseguró el de Hondarribia.  

La Real da la bienvenida al conjunto groguet. Dos señores equipos, un partidazo. 

Alcácer y Danjuma, fuera por molestias

El jugador holandés, como contra el Rayo y en Copa, no ha entrado en la convocatoria de Unai Emery debido a las molestias que arrastra en el tobillo. A él, también con molestias, se han unido Paco Alcácer y Raba, con problemas musculares. 

Tarde bajo las estrellas

No podrán estar todos, pero casi. Arnaut Danjuma es la baja más destacada en una tarde con muchos quilates de calidad sobre el césped. Con la vuelta de Mikel Merino y David Silva, todo se multiplica. En el bando amarillo, Parejo, Gerard... Dos colosos de la liga. 

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas
Recuperaciones de posesión
Foto

Once de la Real Sociedad: dos regresos y una sorpresa

La apuesta de Imanol Alguacil: Ryan; Aihen Muñoz, Le Normand, Zubeldia, Zaldua; Zubimendi, Mikel Merino, David Silva; Januzaj, Oyarzabal, Isak.

Sorpresa mayúscula en los locales. Remiro, portero titular hasta el momento, se queda en el banquillo. Más allá de la modificación bajo palos, destacan los regresos de Mikel Merino y David Silva, que vienen de lesión. Ambos formarán parte de un ataque de gala, con Oyarzabal e Isak como referencias y Januzaj, finalmente, entrando por delante de Portu. 

As a seguir: Oyarzabal. Después de estar fuera cinco jornadas, empieza a ser el de siempre. En Copa, ya se puso la capa de superhéroe; ahora, quiere mantenerla en liga. Antes de su parada obligatoria, estaba en plan estelar, con gol o asistencia en todos lo encuentros menos uno, frente al Levante, igualmente saldado con victoria. Su despegue, casi seguro, también supondría el de la Real.

Suplentes: Remiro, Illarramendi, Elustondo, Portu, Rico, Guevara, Gorosabel, Barrenetxea, Sorloth, Pacheco, Turrientes y Navarro. 

Bajas: Carlos Fernández y Natxo Monreal.

Foto

Once del Villarreal: doble lateral con Gerard y Dia arriba

Los elegidos por Unai Emery: Rulli; Estipuñán, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Capoue, Parejo, Alberto Moreno, Yeremy; Gerard Moreno, Boulaye Dia.

Emery mueve sus piezas, aunque sutilmente. Ni Manu Trigueros ni Moi Gómez, ambos en gran momento de forma, partirán de inicio. El de Hondarribia apuesta por un 4-4-2 con doble lateral izquierdo (Estupiñán y Alberto Moreno, más adelantado) y Yeremy en banda derecha. La punta de ataque, para Gerard Moreno y Boulaye Dia. 

As a seguir: Gerard Moreno. El Villarreal no termina de arrancar en liga y, entre otras cosas, se puede deber a la ausencia de su gran líder. Las lesiones han impedido que el delantero catalán pueda encontrar continuidad, ese estado supremo que, sin ir más lejos, le ha llevado a la posición 26 en la lista por el Balón de Oro. En Bérgamo y frente al Rayo, ya dejó claras sus intenciones.

Suplentes: Asenjo, Jorgensen, Mario Gaspar, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Mandi, Moi Gómez, Pedraza y Nicolas Jackson. 

Bajas: Rubén Peña, Danjuma, Raba y Alcácer.

¡YA SON OFICIALES LOS ONCES TITULARES!

Trigueros: "Es un orgullo llegar a los 400 partidos con el Villarreal"

VILLARREAL

Trigueros: "Es un orgullo llegar a los 400 partidos con el Villarreal"

Sí ha viajado a San Sebastián Manu Trigueros, en un momento muy especial. En Copa, disputó su partido 400 con la camiseta amarilla. En AS, en una entrevista para Javi Mata, repasa su trayectoria en el Villarreal.

Sin Danjuma y con Nicolas Jackson

VILLARREAL

Sin Danjuma y con Nicolas Jackson

Tampoco estará una de las sensaciones de la temporada. Danjuma no ha podido superar los problemas de tobillo y su lugar en la convocatoria lo ocupa Nicolas Jackson, delantero del filial. Raba, con molestias, tampoco ha viajado.  

Rubén Peña, operado de la clavícula

VILLARREAL

Rubén Peña, operado de la clavícula

El lateral del Villarreal ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar la lesión de clavícula que sufrió el pasado miércoles en el partido de Copa ante el Sanluqueño. Hoy, obviamente, no podrá estar.

Recuperar el tiempo perdido

Frente al Rayo Vallecano, el Villarreal logró una victoria necesaria. Alargó la fiesta de Bérgamo, después de clasificarse para los octavos de la Champions League, y se abrió las puertas en LaLiga. Tres puntos que, en la clasificación, no cambiaron nada; pero, mirando más allá, cambiaron mucho.

Con el triunfo, los de Emery se dieron la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. De poner las cosas en su sitio en una liga que, de momento, sólo les ha traído dolores de cabeza. Tras superar el primer asalto contra un rival que ocupa posiciones deseadas, llega el segundo, en el Reale Arena. Después, dos partidos seguidos en casa, frente a Alavés y Levante, que significan poner al día el contador de partidos disputados. Puede ser el momento.

Oyarzabal hace historia: marca en las diez competiciones que ha jugado en 2021

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal hace historia: marca en las diez competiciones que ha jugado en 2021

El atacante de la Real Sociedad, entre otros logros, es el primer jugador en la historia que marca en un mismo año natural en tres ediciones distintas de la Copa del Rey.

Mala racha, gran oportunidad

Betis, Real Madrid, Espanyol y Valencia. Tres derrotas y un empate. Cuatro rivales de entidad, pero registro muy pobre para una Real Sociedad que, hace nada, aterrorizaba a toda la liga, sin importar el contrincante. Los de Imanol Alguacil, con 29 puntos en su casillero y la certeza de cerrar el año en posiciones europeas, quieren recuperar su esencia.

Hoy, tienen una gran oportunidad. No por su idoneidad, pero sí por su significado. El Villarreal llega de subidón y con hambre. Los de Emery quieren estar donde están los de Alguacil y, a 10 puntos de distancia, la victoria sería un portazo importante.

Seguridad en Copa

El último partido de los dos, sin embargo, se disputó en la Copa del Rey. En ambos casos, con noticias favorables, aunque de distinta dimensión. El Zamora, pese al 0-3 final, no se lo puso nada fácil a la Real, que tuvo que recurrir a Oyarzabal.

El Villarreal, sin embargo, no pasó ningún apuro frente al Atlético Sanluqueño, al que ya ganaba por 0-5 en la primera mitad. Sus próximos rivales en la competición serán Leganés y Sporting de Gijón, respectivamente.

El Villarreal, en su ‘operación escalada’, puede cerrar 2021 con Europa a la vista.

PTPJPGPEPP
122018558
132017485
141916475
151616376
161617449

La Real quiere terminar el año marcando diferencias con un perseguidor rezagado.

PTPJPGPEPP
333171034
42916853
52917854
62717836
72517674
Foto

Esclarecer los hechos

2021 será un año muy presente en la memoria txuri-urdin y grogueta. Uno de esos que nunca terminan del todo. Después de largas esperas, ha llegado la gloria. En el caso de la Real Sociedad, en forma de Copa del Rey; en el del Villarreal, de Europa League. En el primero, tras 34 años y el aplazamiento por la COVID; en el segundo, inaugurando la sala de trofeos de La Cerámica. Pase lo que pase esta tarde, nada de eso va a cambiar y el año es para nota, pero…

Tras empezar la liga como un ciclón, los locales encadenan cuatro derrotas seguidas; los de Emery, por su parte, lejos de las posiciones deseadas, se encuentran en su particular proceso de escalada... Los últimos resultados son la viva imagen de los expuesto. La Real cayó por cuatro goles a cero en el Benito Villamarín, siendo una de las derrotas más dolorosas de la campaña, tanto por las sensaciones como por su repercusión en la tabla. El Villarreal, en cambio, llega de imponerse al Rayo Vallecano en casa, en un duelo virtualmente directo.

Hoy, para los visitantes, se repite la historia. Pese a su situación en liga, el Villarreal siente a la Real como un “compañero” de objetivos. El propio Emery lo remarcaba en rueda de prensa, pero esono es suficiente: el resultado de hoy, en este sentido, esclarecerá los hechos. Al menos, de forma momentánea.

Con la victoria, los de Emery agarrarían a otro contrincante de la camiseta y dejarían la pista libre para avanzar (el martes, frente al Alavés, recuperarán el partido que tienen aplazado); los de Alguacil, con un puñetazo encima de la mesa, acabarían con su mala racha y dejarían claro que, ahora mismo, la tabla muestra lo que hay. Sin olvidar, eso sí, que aún estamos en 2021. Vaya año. / Foto: Twitter @RealSociedad

Así llegaba el Villarreal a San Sebastián. Tarde de partidazo, tarde con mucho en juego. 

Real Sociedad-Villarreal: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

LALIGA SANTANDER

Real Sociedad-Villarreal: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

Toda la información para no perderse ningún detalle del choque, que se podrá seguir en directo a través de As.com. Aquí, toda la previa, el minuto a minuto y las imágenes más impactantes, así como la crónica nada más concluir el encuentro.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Real Sociedad - Villarreal! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 18 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 18 de diciembre, en el Reale Arena a partir de las 16:15 horas!