NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMORA 0-REAL SOCIEDAD 3

Imanol acudió al vestuario del Zamora para dar ánimos tras eliminarles con la Real

“Os he visto jugar y os hemos analizado, me ha encantado vuestra propuesta. Os irá de puta madre”, les dijo a los jugadores zamoranos, que cayeron por 0-3.

Imnaol, Iglesias

Imanol Alguacil tuvo un detalle enorme con la plantilla del Zamora después de la eliminatoria de Copa del Rey disputada en el Ruta de la Plata y que terminó con victoria de la Real Sociedad por 0-3. El entrenador txuri-urdin se acercó al vestuario de la plantilla rojiblanca para darles un mensaje de ánimo, valorar su trabajo y dar palabras de aliento para Dieguito, el jugador del Zamora que lamentablemente sufrió una grave lesión en el encuentro copero. “Os he visto jugar y os hemos analizado, me ha encantad vuestra propuesta. os irá de p… madre”.

Una vez más, Imanol ha demostrado que por encima de buena entrenador, es una gran persona, un señor de los pies a la cabeza. Ojalá tomaran muchos ejemplo de las acciones que hace habitualmente el técnico oriotarra. Ya en la previa, a la llegada del equipo a Zamora, se paró con todos los aficionados que les esperaban en la entrada de su hotel de concentración, habló un rato con ellos, se sacó fotos y les firmó autógrafos. Y siempre con buen talante, gastando bromas y agradeciendo su apoyo. También después del partido en el Ruta de la Plata, cuando el autobús de la Real abandonaba el campo de fútbol, se saltó la valla de seguridad para que todos los seguidores que estaban esperándoles tuvieran la foto que les estaban reclamando y que no iban a poder sacarse por la celosa seguridad que había.

Pero antes que todo eso, tuvo lugar el detalle que remarca cómo es Imanol como entrenador y como persona. El oriotarra fue al vestuario del Zamora, y después de saludar a Yago Iglesias, se dirigió a los jugadores zamoranos. “Con permiso de Yago, voy a deciros lo que siento de verdad. Os hemos estamos analizando, he visto vuestros partidos, me ha encantado mucho vuestra propuesta, lo que intentáis hacer”, ha comenzado ante la mirada estupefacta y sorprendida de los jugadores del Zamora. Después, ha continuado. “Lo habéis demostrado, en la primera parte, por la energía y el juego, mucho más. En el segundo tiempo habéis bajado a nivel físico, como es lógico, claro. Pero he venido porque quiero felicitaros porque lo vais a hacer de puta madre. Os va a ir muy bien”, les ha dicho. Y por último ha tenido un recuerdo para el jugador del Zamora que se lesionó de gravedad en el partido contra la Real. Sufre un rotura en la rótula, así que deberá estar bastante tiempo fuera de los terrenos e juego. “Me fastidia mucho lo de Dieguito. Dadle un abrazo de mi parte. Seguid así, porque vais a conseguir el objetivo", ha concluido. Después, una cerrada ovación y aplausos de vestuario Zamorano, pero Imanol no se ha quedado y se ha marchado en enseguida tras agradecer tímidamente los aplausos.