NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Depor se le resiste la tercera ronda: 10 años sin pasar en Copa

El buen partido del equipo blanquiazul ante Osasuna no evitó prolongar una mala racha que se remonta a 2011, la temporada del ascenso con Oltra.

El Deportivo volvió a caer en una ronda temprana de la Copa del Rey.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Poco más se le puede pedir al Deportivo después del partido ante Osasuna. Los de Borja Jiménez compitieron de tú a tú con un rival de Primera División y lo llevaron al límite. Pero si miramos a los fríos datos, esa victoria moral no evita engordar la mala racha del club coruñés en la Copa del Rey, uno de sus torneos fetiche y que ha levantado en dos ocasiones. Porque con esta eliminación, son ya 10 años en los que no ha logrado avanza más allá de la segunda eliminatoria.

Una década con el Deportivo, uno de los 12 equipos que puede presumir de haber sido campeón más de una vez, cayendo a las primeras de cambio. Y la última vez que logró acceder a una tercera ronda tampoco llegó más lejos. Fue en la temporada 2011-12, la del ascenso con Oltra, la del récord de puntos en Segunda. El equipo blanquiazul eliminó a Girona y Alcoyano a partido único en Riazor, pero cayó con el Levante a pesar de viajar en la vuelta con un 3-1 cosechado ante su público.

Desde entonces, todo naufragios. Con algunos años de rozar el pase a ese tercer escalón, pero también con otros donde el Depor apenas compareció en el torneo para irse a casa ante el primer rival. El curso pasado fue otro rival de Primera como el Alavés el que puso fin a la aventura deportivista en Riazor después de que los de Fernando Vázquez eliminaran al Ejido.

Enero despejado para poner los cinco sentidos en liga

Más allá de que no pueda seguir dándole minutos a los menos habituales, quedar fuera de la Copa del Rey no supone algo traumático para Borja Jiménez y los suyos. Porque el grueso del torneo se disputa en el mes de enero y no estar vivo en la competición permite despejar el calendario, poniendo los cinco sentidos en la liga. Empezando por este domingo, con la visita la Cultural Leonesa y el objetivo de acabar 2021, como mínimo, con esos cuatro puntos de ventaja con el segundo clasificado.