NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Primera reválida en el Deportivo para Benito

Benito debutó ante el Tudelano al estar Trilli con la Sub-19, pero dejó dudas. Tiene su gran oportunidad tras la lesión del juvenil y la de Valín.

Actualizado a
08/09/21 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 Benito
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo realizó este jueves el penúltimo entrenamiento para preparar su tercer partido de la temporada en Calahorra. Borja Jiménez prepara cambios respecto al once que venció en Tudela (0-1) y una de las dudas está en el lateral derecho. El juvenil Trilli se ganó el puesto durante la pretemporada e inició la liga como titular rindiendo a gran nivel ante el Celta B. La llamada de la Sub-19 hizo que el canterano se perdiese la cita ante el Tudelano, lo que unido a un Valín sin el alta médica propició el debut de Alberto Benito.

El defensa catalán, tras un verano accidentado por el COVID y una lesión de tobillo, fue titular y disputó 75 minutos. Su estreno fue bastante discreto y durante los primeros 20 minutos de partido se vio superado por las continúas acometidas por su banda de los jugadores navarros. La lesión de Trilli, que lo tendrá cerca de un mes de baja, supone una gran oportunidad para Benito, el único lateral derecho disponible para estos próximos encuentros. La duda es si Borja Jiménez seguirá apostando por él este próximo sábado.

Lapeña y Víctor García, las alternativas

El técnico blanquiazul ha realizado diferentes pruebas durante esta semana en busca del once inicial en Calahorra. En varias de ellas ha estado Benito, pero en otras no. Sin ir más lejos, este jueves ha vuelto a ensayar equipo y en él estaba como lateral derecho el extremo Víctor García, una opción que se ha repetido más veces en los últimos entrenamientos. En Tudela, cuando Benito fue sustituido, entró Trigueros para situarse en el eje de la zaga y Lapeña pasó al carril diestro. El central y goleador ante el equipo navarro, también ha probado en esa demarcación en algunos entrenamientos. Así, Benito, el único lateral derecho específico, está ante su primera reválida en el Depor. Si Borja opta por soluciones de emergencia (Lapeña o Víctor), el golpe seria duro.