NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal no aprendió la lección con Özil y vuelve a tropezar

La pérdida de capitanía de Aubameyang llega por motivos extradeportivos, pero su bajón de rendimiento tras su titánica renovación recuerda al experimentado por el alemán.

Actualizado a
El Arsenal no aprendió la lección con Özil y vuelve a tropezar
EDDIE KEOGHREUTERS

El ser humano es el único ser vivo que tropieza dos veces con al misma pierdra y eso, los parroquianos del Arsenal, lo saben bien. El escándalo alrededor de la pérdida de capitanía de Pierre-Emerick Aubameyang ha traído un nombre a la memoria de la prensa británica: Mesut Özil. El mediapunta alemán, tras un sensacional inicio de etapa en el Emirates, firmó un jugosísimo contrato en 2018 que acabó teniendo que ser rescindido cuando su rendimiento cayó en picado. Ahora se encuentra en otro laberinto en el Fenerbahce.

Aubameyang firmó por la misma cantidad, 350.000 libras semanales, unos 21.5 millones de euros brutos al año (solo De Gea cobra más). Desde entonces, la pólvora de su bota está mucho más húmeda que de costumbre. Aunque haya sido algo extradeportivo lo que le hizo perder el brazalete, Arteta ya le había sentado en el decisivo choque ante el Everton por su falta de gol este curso (cuatro tantos en 14 partidos de Premier). Cerca de cumplir 33 años, ahora es difícil encontrar algún equipo dispuesto a pagar semejante salario por el gabonés. El Arsenal no aprendió la lección con Özil.

Receso goleador

La evolución goleadora de Auba era sensacional hasta que en 2020, casualidad o no, comenzase un declive quele  llevó de los 31 goles de las 2018-19 y los 29 de la 2019-20 a los 16 de la pasada y los siete de la presente, siendo tres de ellos de la goleada al West Brom de Championship en la Carabao Cup. Después del terremoto provocado por llegar tarde de un viaje personal, hecho que le costó la convocatoria ante el Southampton de manera sorprendente y, ya sin brazalete, tampoco estuvo ante el West Ham este miércoles y no estará ante el Leeds el sábado.

No han tardado en aparecer potenciales destinos, ya que en Inglaterra se habla de que el Arsenal le ha abierto la puerta de salida. El futbolista, eso sí, no perdonará parte de su sueldo para facilitar el traspaso, según informaba estos días The Athletic. De esta manera, se antoja complicado encontrar una resolución que contente a todas las partes. Los gunners, mientras tanto, se han apuntado seriamente a la carrera por hacer con el delantero europeo de moda: Dusan Vlahovic. El recambio costaría 80 millones de euros... Arteta fue duro y apartó a Özil, veremos cómo evoluciona el caso Aubameyang. Al español no suele temblarle el puso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?