ATLÉTICO

Así es el rival del Atlético de Madrid en Copa del Rey

El Rayo Majadahonda juega sus partidos en el mismo lugar que el Atlético realiza sus entrenamientos, en el Cerro del Espino. Su máximo accionista es un jugador del Oviedo.

NACHO CUBERODIARIO AS

Tocó la lotería en Majadahonda antes de lo previsto con el enfrentamiento que tendrá lugar la primera semana de enero ante el Atlético de Madrid en los dieciseisavos de Copa del Rey. Pero ¿quién es el Rayo Majadahonda?

El equipo majariego es un club ́jóven ́ fundado en 1976 y su logro más exitoso fue el poder jugar en LaLiga Smartbank en la temporada 18/19 donde no pudo lograr la salvación quedando en el puesto 19 y bajó a la antigua Segunda B, donde se encuentra hasta la fecha de hoy, luchando por intentar estar entre los cinco primeros para optar por los play off que dan acceso a Segunda. Su presupuesto actual no está entre los mejores de la competición, a pesar del buen resultado que están obteniendo hasta la fecha, por lo que jugar ante el equipo de Simeone es todo un premio al trabajo bien hecho.

El Rayo Majadahonda juega sus partidos en el Cerro del Espino, lugar donde entrena el Atlético de Madrid y su cantera. Curiosamente, el equipo majariego juega en el mismo estadio que el filial rojiblanco, pero por motivos de coincidencia horaria con el Atlético de Madrid sus entrenamiento los tiene que realizar fuera del Cerro del Espino. La eliminatoria quedará en casa. Las relaciones entre ambas entidades es excelente y mantienen un contacto habitual.

Otra de las curiosidades del equipo dirigido por el jóven entrenador Abel Gómez, es su máximo accionista, que juega actualmente en LaLiga Smartbank, concretamente en el Real Oviedo. Alejandro Arribas, exjugador entre otros equipos del Rayo Vallecano, Deportivo y Osasuna, es el máximo accionista desde el aó 2019 y compagina su vida profesional en el Oviedo con el Rayo Majadahonda. En el club no se hace nada sin consentimiento de Arribas y todas las semanas tienen reuniones para informar al defensa del Oviedo de todas las acciones que se van a tomar en el club.

En términos estrictamente deportivos, el equipo de Abel Gómez basa su juego en tener un buen bloque defensivo que le permita dejar su portería a cero y poder salir con peligro y con velocidad por las bandas. El Atlético de Madrid tendrá que llevar la batuta en la eliminatoria donde el Rayo Majadahonda se encontrará cómodo e intentará aprovechar sus opciones a la contra y a las jugadas a balón parado.

Lo más visto

Más noticias