MÁLAGA

El Málaga se queda sin banco de pruebas

La eliminación en la Copa reducirá el número de minutos y el protagonismo de los teóricos suplentes. De la unidad B, solo Jairo ha aprovechado el torneo del KO para reivindicarse.

Actualizado a
CF RAYO MAJADAHONDA

José Alberto lamentaba sin cortapisas la eliminación en Copa a manos del Rayo Majadahonda. El equipo no dio la talla en el Cerro del Espino y sumó un borrón más a su decepcionante currículo copero. "Una oportunidad perdida", vino a decir el técnico asturiano tras el encuentro. El Málaga, sobre todo la unidad B blanquiazul, se queda sin banco de pruebas. Los minutos que la Copa iba a ofrecer a los menos habituales se han esfumado.

Solo Jairo, con su buena actuación en la primera eliminatoria ante el Peña Sport, ha aprovechado la Copa para cambiar su rol futbolístico dentro de la plantilla. El cántabro había disputado 162 minutos oficiales antes de dicho partido. Tras su estreno en el torneo del KO, ha sumado 204 minutos y tres titularidades en tres partidos.

Pero la situación de Jairo es una excepción. Sin contar a Dani Barrio, que tiene muy difícil recuperar la titularidad de aquí a junio dada la predilección del técnico hacia Dani Martín, el resto de la unidad B blanquiazul ha saldado su participación copera con un suspenso. Las numerosas bajas están facilitando oportunidades a la mayoría de integrantes de la plantilla también en Liga, pero la diferencia de nivel entre los titulares y los teóricos suplentes está siendo palpable.

El Málaga está acusando y mucho las ausencias de jugadores como Juande, Luis Muñoz o Jozabed. Los recambios están claramente por debajo en cuanto a prestaciones. A ello hay que sumar los problemas físicos de futbolistas como Paulino, Kevin, Antoñín o Ramón, lo que ha acentuado la necesidad de acudir al mercado invernal para tratar de encontrar soluciones futbolísticas en un equipo que sufre una evidente falta de gol y también serios problemas defensivos.

Lo más visto

Más noticias