Talavera TLV
2
Góngora 6' (p),Christian 88'
Betis BET
4
Borja Iglesias 13',Joaquín 60' (p),Diego Lainez 115',Canales 118'
Finalizado

TALAVERA - BETIS

La segunda unidad del Betis calibra el sueño del Talavera

El conjunto de Pellegrini, sin Fekir, pretende alargar su dulce momento y pasar una ronda más en Copa. El cuadro toledano quiere hacer historia en un Municipal El Prado vestido de gala.

0
La segunda unidad del Betis calibra el sueño del Talavera
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis aparca su tercera plaza liguera para viajar hasta Talavera de la Reina en busca de un billete de continuidad en la Copa del Rey (sigue el partido en directo en As.com). No tuvo problemas para eliminar al Alicante y quiere hacer lo propio ante un equipo que no atraviesa su mejor momento en la Primera RFEF. El Betis atraviesa su momento más dulce de la temporada. Sobrevive en las alturas de LaLiga y garantizó su continuidad en la Europa League bajo el medido plan de Manuel Pellegrini.

Pero en Talavera de la Reina hay sueños irrompibles. La afición local se volcó desde el sorteo y el Municipal El Prado se llenará para vivir un momento para la historia. Hay expectación, esperanza, gradas supletorias y hasta camisetas conmemorativas. El Betis quiere aislarse de esa fiesta local para tratar de ejecutar su favoritismo. Colocará, como acostumbra, a su segunda unidad sobre el césped natural del estadio de la localidad toledana. Desde Joel en la portería hasta Borja Iglesias en el ataque, pasando por Pezzella, Edgar, Paul, Lainez o el capitán Joaquín. El portuense centra muchos focos y quiere volver a demostrar que su talento no tiene fecha de caducidad. El que no viajó a Talavera fue Nabil Fekir, que arrastra unas molestias de rodilla y se unió a las bajas de Paul y Martín Montoya. 

El Talavera llega a su cita más esperada tras eliminar al Cornellà pero dejar un puñado de dudas en su campeonato liguero. Quiere atrapar su momento ante el Betis y no dudará en tirar de su mejor versión, con Christian Perales como gran baza goleadora. Pellegrini, conocedor del peligro de una caída libre en estas rondas de la Copa, no quiere exceso de confianzas. Quiere que su proyecto alcance enero con todo sobre la mesa. Y para ello, de momento, necesita destruir el sueño más preciado que vuela por Talavera de la Reina.