TALAVERA-BETIS

Pellegrini: "¿Renovación? No quiero que interfiera en nada"

El técnico del Betis no cree que sea el momento de analizar su futuro. Pide cautela ante el Talavera y halaga al Kun: "Dirigí a un jugador extraordinario".

0
Pellegrini: "¿Renovación? No quiero que interfiera en nada"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini tiene ya los focos puestos en la cita de mañana ante el Tavalera y espera que el Betis mantengan el alto rendimiento que reflejó en sus últimos partidos y que lo mantiene en una zona de privilegio de LaLiga: "Ojalá entremos con la misma mentalidad de todos los partidos. Esperemos completar una buena actuación y clasificarnos en la Copa del Rey".

¿Mejor momento como técnico?: "No me gusta comparar, no lo hice nunca antes, ni con títulos ni sin ellos. Lo importante es la comunión entre club y afición, que en este club hacía falta. Hubo años conflictivos en este sentido. La afición ve a un equipo que no sólo está ganando sino que está dando espectáculo. Hay que alargar esto en el tiempo, cada partido debe ser una final".

Ausencias para la Copa: "Martín Montoya viene con el tobillo molesto desde hace dos meses, veremos cuál será la mejor solución. Fekir tiene un golpe en la rodilla, la tiene un poco hinchada y no estará tampoco en la convocatoria. Paul tiene un problema en la planta del pie y estará un par de semanas parado. Bravo aún está fuera y Camarasa y Sabaly volverán la semana próxima".

Momento dulce: "El equipo mantiene un rendimiento del 65 o 70 por ciento en cada partido. Veo a un grupo muy comprometido y decidido a mejorar en todos los aspectos. Hay que demostrar que somos capaces de ganar al Talavera. En mi carrera nunca me puso objetivos porque no es real. Es peligroso crear ilusiones, aunque sea en base a una realidad futbolística".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 34 10 4 2
3Betis 33 10 3 4
4Atlético 29 8 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-19/12 16:15
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2021

Renovación de Canales y futuro del técnico: "Me alegro mucho por Sergio Canales y por el club, es fundamental para nosotros y juega con varias funciones. Fue una gran decisión el renovarlo. ¿Relacionado con mi renovación? En lo personal no quiero tocar mi situación porque no quiero ponerla por encima de los resultados deportivos. Ojalá tuviera una incidencia en el club, en todo caso me alegro por Sergio. Yo no quiero que mi figura interfiera en algo que no está relacionado. Yo estoy muy contento aquí también". 

Delanteros y la eficacia: "Hay un concepto de equipo en eso, si la enchufan es porque hay un trabajo de todos. Hay un volumen ofensivo muy alto y los goleadores lo concretan. Defensivamente también hubo un cambio importante y en eso también resultan claves los delanteros. Los partidos se ganan en ambas áreas y ahora estamos bien".

Momento de Juanmi: "La clave siempre es que haya rendimientos individuales altos, me alegro por Juanmi. Seguro que hay un seleccionador nacional que ve los partidos y no me corresponde a mí eso".

Despedida del Kun Agüero: "Tuve la gran fortuna de dirigir a un extraordinario jugador, dentro y fuera del campo. Tiene una calidad pocas veces vista en un terreno de juego. Cuando supe que lo dejaba sentí mucha tristeza, pero seguro que sabrá cómo recuperarse de este golpe importante. Le mando un saludo y fue un placer haberlo dirigido".