BETIS

Un invitado en las alturas

El Betis refleja sus virtudes ante Barça y Real Sociedad para afianzarse en la zona Champions. Sólo el Real Madrid marca más goles en LaLiga.

0
Un invitado en las alturas
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis vive su momento más dulce. Su victoria ante la Real Sociedad sostiene al equipo en la zona Champions de esta Liga y confirma que las sensaciones del plan de Manuel Pellegrini no son ninguna casualidad. Se trata del proyecto verdiblanco más fiable en los últimos 20 años y el técnico chileno ya amenaza todos los récords. La exhibición ofensiva del equipo tapa otras carencias que también están siendo minimizadas con acierto por el entrenador. El tercer puesto en LaLiga impulsa una candidatura sostenida por mantenerse en las alturas de LaLiga. Es el invitado inesperado.

La pegada mostrada ante la Real elevó al Benito Villamarín y disparó las cifras de un equipo lanzado desde el último parón. Cuatro triunfos seguidos y un puñado de virtudes sobre el césped que multiplican el nivel del plantel. Suma 30 goles en esta Liga, una cifra que sólo supera el fiable Real Madrid de Carlo Ancelotti. A esa premisa se apuntan todos: desde Juanmi, máximo anotador español del campeonato con diez goles, hasta un Nabil Fekir cuya renovación de contrato se encuentra sobre la mesa. Todo fluye en el plan del Ingeniero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 34 10 4 2
3Betis 33 10 3 4
4Atlético 29 8 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-19/12 16:15
Betis - Celta D-02/01 18:30
Rayo - Betis D-09/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2021

El futuro despierta esperanza en Heliópolis. No sólo el momento liguero genera ilusión, sino que el equipo se encuentra vivo en la Europa League y quiere dar continuidad esta semana al sueño siempre presente de la Copa del Rey. Hay armas, de momento, para afrontar esos desafíos. Aunque el club también mire de reojo al mercado invernal para vislumbrar mejoras necesarias. Ahí entran en juego otros números algo menos esperanzadores. Pero en el Betis se viven días de ambición. Y Pellegrini no quiere que se terminen.