Rayo y Bergantiños vuelven a enfrentarse 34 años después
Iraola apostará por los menos habituales para afrontar su competición fetiche. A los lesionados Merquelanz, Falcao y Arboleda se une el sancionado Rodrigues. Iker Recio, apunta al once.
Irrumpe la Copa, atropellando la ola de indignación del rayismo por el arbitraje de Melero López en La Cerámica. Toca cambio de competición y de tercio. También de once. Iraola volverá a apostar por las rotaciones en su competición fetiche, en la que alcanzó las semifinales con el recién ascendido Mirandés (19-20), y dará minutos a quienes menos los están disfrutando en Liga, así como a los canteranos (sigue el partido en directo en AS.com).
De hecho, el lateral zurdo Iker Recio apunta a titular, después de la expulsión de Kevin Rodrigues en la anterior ronda. Un partido donde la Franja sufrió y tuvo que sellar su pase ante el Guijuelo en la tanda de penaltis, con Luca y Guardiola como protagonistas. No fue algo aislado. A los vallecanos les suele costar dar ese primer paso copero. Ya sudaron la gota gorda ante Tarazona y Teruel las dos últimas ediciones, con Óscar Valentín como salvador.
Esta será también una buena oportunidad para que Pathé Ciss y Nteka puedan coger rodaje después de sus respectivas lesiones, mientras que continúan recuperándose de las suyas Merquelanz, Falcao y Arboleda.
Los de Iraola tendrán que verse las caras con un Bergantiños —noveno del Grupo 1 de la Segunda RFEF—, que superó al Tudelano. Se instalarán gradas supletorias para acoger más público en una cita que no es inédita. En la 87-88, ambos se enfrentaron en la cuarta ronda del Torneo del KO. El Rayo, por entonces en Segunda, se impuso 3-2 y 3-4 en una eliminatoria reñida, en la que marcaron Miguel Ortiz, el actual delegado del primer equipo, y Morón, director deportivo de la Escuela de Fútbol Fundación Rayo Vallecano.
Posible once del Rayo: 1. Luca; 32. Mario Hernández, 2. Maras, 4. Mario Suárez, 27. Iker Recio; 21. Pathé Ciss, 12. Unai López; 11. Andrés, 22. Pozo, 10. Bebé; 9. Nteka.