NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bergantiños BER
1
Jorge Cano 76'
Rayo RAY
3
Mario Suárez 36',Pathé Ciss 66',Sergio Moreno 90'
Finalizado

COPA I BERGANTIÑOS - RAYO

Rayo y Bergantiños vuelven a enfrentarse 34 años después

Iraola apostará por los menos habituales para afrontar su competición fetiche. A los lesionados Merquelanz, Falcao y Arboleda se une el sancionado Rodrigues. Iker Recio, apunta al once.

Actualizado a
Pozo, en un entrenamiento junto a Óscar Valentín.
@RayoVallecano

Irrumpe la Copa, atropellando la ola de indignación del rayismo por el arbitraje de Melero López en La Cerámica. Toca cambio de competición y de tercio. También de once. Iraola volverá a apostar por las rotaciones en su competición fetiche, en la que alcanzó las semifinales con el recién ascendido Mirandés (19-20), y dará minutos a quienes menos los están disfrutando en Liga, así como a los canteranos (sigue el partido en directo en AS.com).

De hecho, el lateral zurdo Iker Recio apunta a titular, después de la expulsión de Kevin Rodrigues en la anterior ronda. Un partido donde la Franja sufrió y tuvo que sellar su pase ante el Guijuelo en la tanda de penaltis, con Luca y Guardiola como protagonistas. No fue algo aislado. A los vallecanos les suele costar dar ese primer paso copero. Ya sudaron la gota gorda ante Tarazona y Teruel las dos últimas ediciones, con Óscar Valentín como salvador.

Esta será también una buena oportunidad para que Pathé Ciss y Nteka puedan coger rodaje después de sus respectivas lesiones, mientras que continúan recuperándose de las suyas Merquelanz, Falcao y Arboleda.

Los de Iraola tendrán que verse las caras con un Bergantiños —noveno del Grupo 1 de la Segunda RFEF—, que superó al Tudelano. Se instalarán gradas supletorias para acoger más público en una cita que no es inédita. En la 87-88, ambos se enfrentaron en la cuarta ronda del Torneo del KO. El Rayo, por entonces en Segunda, se impuso 3-2 y 3-4 en una eliminatoria reñida, en la que marcaron Miguel Ortiz, el actual delegado del primer equipo, y Morón, director deportivo de la Escuela de Fútbol Fundación Rayo Vallecano.

Posible once del Rayo: 1. Luca; 32. Mario Hernández, 2. Maras, 4. Mario Suárez, 27. Iker Recio; 21. Pathé Ciss, 12. Unai López; 11. Andrés, 22. Pozo, 10. Bebé; 9. Nteka.