NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Malestar en Vallecas por los últimos arbitrajes ligueros

Iraola, técnico del Rayo, explicó tras el partido de La Cerámica que compartía el enfado de la afición vallecana. La Franja lleva ochos penaltis en contra en 17 jornadas

Actualizado a
Malestar en Vallecas por los últimos arbitrajes ligueros
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La grada de Vallecas empieza a estar cansada de los arbitrajes. Entre la afición de La Franja empieza a cundir la indignación ya que en lo que va de temporada al equipo vallecano le han pitado ocho penaltis en contra, seis han acabado entrando en la portería, que le han provocado una sangría de puntos. Encadena dos partidos consecutivos, ante Valencia y Villarreal, en los que los árbitros han señalado los once metros contra el equipo franjirrojo.

En cada partido en que ha sido sancionado con una pena máxima, el equipo de Iraola ha terminado perdiendo o empatando. El equipo de Iraola ha perdido ante Sevilla, Real Sociedad, Betis y Villarreal después de un penalti en contra. Además, ha conseguido empatar ante Levante y Valencia, tras una pena máxima pitada en contra.

Tras el último partido en La Cerámica, Andoni Iraola, técnico rayista, fue muy claro afirmando que comparte la indignación de la afición de Vallecas con los últimos arbitrajes. El entrenador vasco se quejó de la “disparidad de criterio” y puso ejemplos. Para él, en el partido ante el Villarreal, el primer gol amarillo viene precedido de una falta a Dimitrievski, que el colegiado no pita, mientras que antes había pitado una acción igual sobre Rulli. De la misma forma, cree que a su equipo le han pitado penaltis en contra por jugadas que cuando se han producido a favor de su equipo no han sido sancionadas. Y puso el ejemplo del posible penalti a Nteka que no fue señalado ante el Villarreal comparándolo con el que le sancionaron ante el Valencia. “Venimos de Mestalla de que nos piten un penalti prácticamente igual, un jugador que se adelanta para ganar la posición y le dan en el pie y te pasa a ti y no te lo dan a favor”, explicó.