NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bergantiños BER
1
Jorge Cano 76'
Rayo RAY
3
Mario Suárez 36',Pathé Ciss 66',Sergio Moreno 90'
Finalizado

COPA I BERGANTIÑOS 1 - RAYO 3

La pegada del Rayo tumba a un Bergantiños que mereció más

Mario Suárez y Ciss tuvieron la puntería que les faltó a los locales. El gol de Cano hizo sufrir a los franjirrojos hasta el 1-3 de Sergio Moreno en el 91'. Un buen Luca evitó la campanada.

Actualizado a
Mario Suárez celebra el 0-1 al Bergantiños.
Mario Suárez celebra el 0-1 al Bergantiños.@RayoVallecano

Quien avisa no es traidor. Iraola ya lo deslizó en la previa, había que tener cuidado con la visita al Bergantiños, y no se equivocó. La pegada se convirtió en la tabla de salvación del Rayo para seguir navegando en el océano copero. Los goles de Mario Suárez, a balón parado, y Pathé Ciss no consiguieron anestesiar a un conjunto gallego peleón, que recortó distancias y mantuvo viva la esperanza de la igualada hasta que Sergio Moreno vio, llegó y marcó. Hizo el definitivo 1-3 en el 91'. El único momento en que los franjirrojos respiraron aliviados. Su contrincante vendió cara su piel y mereció más.

La primera parte tuvo un claro acento gallego. El partido se descorchó con un cabezazo de Escobar demasiado alto y sólo unos centímetros frustraron el 1-0 de Yelco desde la frontal. La grada de As Eiroas lo cantó, pero el balón se resistió a entrar. Todo eso en apenas doce minutos. Al Rayo le costaba reaccionar, centrarse, encontrar su versión liguera. Apareció tímidamente con un centro de Nteka al punto de penalti, que Pozo no pudo dirigir entre los tres palos. La Franja se veía eclipsada por el empuje local, suyas eran la presión y la posesión.

Remeseiro aprovechó un desajuste en la zaga vallecana para probar a Luca y el guardameta respondió atajando el tiro. Minutos después, el francés tuvo otra nueva intervención —ésta casi milagrosa—, cuando sacó con el pie un disparo a bocajarro de Escobar. Y en esas aguas revueltas, pescó el Rayo. Unai López botó un córner, que cabeceó Mario Suárez al fondo de la red. La eficacia de los madrileños contrastó con la estéril constancia de los gallegos.

El descanso no restó ni un ápice de las fuerzas al Bergantiños. Más bien, al contrario. Boedo acarició el empate, a la media vuelta, aunque su remate se fue fuera. Y ese no fue el único microinfarto que sufrió la grada. Luca firmó un paradón a un testarazo de Escobar abajo. Ahí, Iraola decidió mover ficha y dio entrada a dos titularísimos, Fran García y Comesaña, con el objetivo de evitar sustos. De impedir que el conjunto gallego se vistiera del Guijuelo y les hiciera sufrir hasta los penaltis como en la ronda anterior. Entonces no estaba Ciss y esta vez se hizo notar. Andrés dibujó un pase entre líneas a Pozo y éste, de espuela, se la puso al centrocampista senegalés, que sólo tuvo que empujar el esférico.

A media hora del final, lo intentaron Nteka y Pozo, pero no fueron los únicos. Los locales obtuvieron su merecido premio, gracias a un disparo de Cano desde fuera del área, que les sirvió para recortar distancias y a un espectacular Brais, el muro de contención a un trallazo de Bebé. Ambos volvieron a verse las caras en el 91'. Entonces, el cancerbero repelió un mano a mano con el portugués y ese balón lo terminó cazando el canterano Sergio Moreno en su primera intervención del duelo. El Rayo sigue avanzando, no exento de sufrimiento... Una vez más.

Bergantiños