NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La Condomina relanza a Quiles y confirma a Trilli en su regreso

La inactividad no le ha pasado factura al juvenil después de tres meses sin jugar por lesión. El delantero se reivindica mirando al derbi de A Malata.

Alberto Quiles marcó los dos goles del pase del Deportivo en la Copa.
Pascu Mendez

El brillante estreno de Yeremay acaparó gran parte de los focos en el triunfo del Deportivo ante el UCAM Murcia. Pero hubo varias historias más para el equipo blanquiazul en La Condomina, y casi todas positivas. Otros dos nombres propios dieron motivos para la alegría blanquiazul: el juvenil Trilli y el goleador Alberto Quiles.

Había muchas ganas de ver al lateral de nuevo en acción. Las había fuera, en el deportivismo, y también dentro, en el propio cuerpo técnico. Borja Jiménez había avisado en la previa que el equipo inicial lo formarían Trilli y 10 más por las grandes expectativas que tienen puestas en el chico, "a mí personalmente me gusta mucho".

Y el campeón de España no defraudó. En su primer partido después de tres meses parado por lesión, regresó confirmando lo mostrado en esa primera jornada ante el Celta B. Serio, maduro, bien en defensa e incorporándose siempre con criterio al ataque. Ahora mismo Víctor García tiene le tiene el candado puesto la lateral, pero el canterano le ha demostrado a Borja que la confianza depositada está totalmente justificada.

Dos goles para Quiles y el lunar de Pablo Brea

El otro protagonista fue un Alberto Quiles que había sido titular ante el Bilbao Athletic, pero al que le tocó viajar de todos modos. El goleador lleva varias semanas dejando luces y sombras, pero ante el UCAM fue infalible. Empató el encuentro nada más salir al césped y en la prórroga sentenció con otro tanto para recuperar confianza y poner el punto de mira en el Racing de Ferrol.

El único lunar lo dejó Pablo Brea. El guardameta canterano disfrutó de su primera titularidad en una portería que es coto privado de Mackay y no tuvo su mejor noche. Falló en el primer tanto y pudo hacer más en el segundo, aunque Borja Jiménez lo respaldó tras el partido y tanto él como el propio Mackay a través de sus redes sociales, quisieron mostrarle apoyo.