NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alberto Quiles presenta su candidatura al pichichi

Quiles logró ante Unionistas su cuarto gol con el Depor e iguala a Guarrotxena. Marcó en 4 de los 5 partidos y repartiendo: dos de derecha, dos de zurda.

Actualizado a
Quiles, celebrando su gol ante Unionistas.
Yuste

Alberto Quiles fue de los primeros fichajes del Deportivo para la campaña 2020-2021. El delantero andaluz, que llegó con la carta de libertad desde el Recreativo, realizó una gran pretemporada y esas sensaciones se han plasmado en el arranque de liga. Este fin de semana marcó su cuarto gol de la temporada ante Unionistas, igualando así en la carrera por el pichichi del Grupo I con Guarrotxena, ariete de la UD Logroñés. Una cifra más que interesante, sobre todo si tiene en cuenta que el deportivista ha visto puerta en cuatro de los cinco partidos disputados. Solo el Tudelano (0-1 con gol de Lapeña) se ha librado se su puntería.

A sus 26 años, Quiles está demostrando una madurez en su juego y gran capacidad de adaptación, ya que normalmente está jugando escorado a banda derecha con Miku como ‘nueve’ referencia. A su inteligencia en el campo une una alta efectividad y un gran problema para sus defensores, es prácticamente ambidiestro. El delantero onubense, que tardó 17 minutos en estrenarse con la camiseta blanquiazul como goleador, lleva dos tantos con la derecha (Celta B y Badajoz) y otros dos con la izquierda (Calahorra y Unionistas).

La carrera de Quiles está en franca progresión. Hace dos temporadas logró siete goles con el Recre y la pasada, con solo 23 partidos jugados en el conjunto andaluz, llegó a 13 estableciendo su récord personal. Esta campaña ya lleva cuatro, logrados en solo 431 minutos de juego (uno cada 107’). Levantando la mirada, el ariete deportivista está a un gol del mejor goleador hasta ahora en Primera RFEF. Se trata de Dioni, curiosamente con pasado blanquiazul, que suma cinco en el Grupo II con el Atlético Baleares. En Segunda, Sadiq (Almería) es el máximo realizador con cinco, pero en siete jornadas. Mientras que en Primera el pichichi es Benzema, delantero en el que se mira Quiles, con ocho dianas en siete encuentros.