La RFEF pasa del Deportivo: tercer árbitro cántabro seguido
La designación en el derbi de un árbitro de Santander indignó. Ante el Promesas la RFEF repitió otro cántabro y en Copa, con Osasuna, pita Cordero Vega.
El Deportivo, a pesar de ser líder en solitario con cuatro puntos de ventaja, está con la mosca detrás de la oreja con los arbitrajes y la Federación no parece muy dispuesta a eliminar suspicacias. Los coruñeses, a los que no le han pitado un solo penalti en toda la temporada, se quejaron tras el partido ante el Bilbao Athletic (dos posibles penas máximas) y explotaron en el derbi de A Malata. Un polémico penalti en contra desató la caja de los truenos con un mosqueo interno considerable en el vestuario al designar la RFEF a Pozueta Rodríguez, colegiado nacido en Santander, ciudad del perseguidor de los blanquiazules (Racing).
Las quejas del Deportivo cayeron en saco roto y este pasado fin de semana el elegido por la Federación para dirigir el Deportivo-Valladolid Promesas fue Fuente Martín, otro árbitro perteneciente al Comité Cántabro. El colegiado no tuvo su mejor día y de nuevo hubo enfado en las gradas, a pesar del claro 3-0 final, al reclamar un penalti por manos que tampoco fue pitado.
Esta mañana la RFEF ha publicado las designaciones arbitrales para la Copa del Rey y en Riazor ante Osasuna pitará, por tercer partido consecutivo, un árbitro cántabro: Cordero Vega. Aunque se trata de otra competición y el rival es Osasuna, esta elección no ha gustado nada en el entorno del Depor. Además, este gesto de la Federación llega después de que tanto Borja Jiménez como la plantilla hayan levantado el pistón con los árbitros eludiendo criticar la designación de Fuente Martín y las jugadas polémicas ante el Valladolid Promesas.