Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PALENCIA CRISTO-ESPANYOL

Espanyol: ni mercado ni sorpasso, solo Palencia Cristo Atlético

Vicente Moreno aplaza opinar sobre el mercado invernal y ve a su plantilla metida en la eliminatoria copera: "No hay avisos, sabemos la dificultad".

Vicente Moreno.
AFP7 vía Europa Press

Asentado el Espanyol en el top ten de LaLiga, cerca de Europa, Vicente Moreno no quiere que haya distracciones en el devenir del curso. El siguiente reto es Palencia Cristo Atlético en la Copa del Rey. No hay alteraciones posibles. Ni el mercado ni el ‘sorpasso’, a solamente un punto del Barcelona los blanquiazules. “No creo que haga falta poner avisos, ya sabemos de la dificultad de cualquier encuentro”, comentó el preparador, que tilda a su rival como “un buen equipo que juega muy bien a fútbol”.

Antes de profundizar en la Copa, se le preguntó al técnico valenciano por los movimientos del mercado teniendo en cuenta que el Espanyol tiene 25 licencias y que la plantilla podría mejorarse, pues hay límite salarial suficiente para incluir nuevos jugadores sin se dan bajas. Agua. “No estoy muy pendiente. Copa, Liga y el último partido del 31. Se abrirá el mercado y nos focalizaremos algo más, ya nos preocuparemos de ello. El club va trabajando y haciendo, habrá momentos para opinar, pero ahora hay cosas que hacer y son importantes”, añade.

Aplazado el primer asunto, tampoco entró demasiado en la crisis del Barcelona que ha dejado al Espanyol a un punto y con la posibilidad de ponerse por delante. “Hay que centrarse en mejorar el día a día. Las posibilidades de crecimiento son enormes y hay que aprovecharlas. No me comparo a nadie, no miro a nadie. Podemos mejorar mucho y hay que intentarlo”, manifestó Moreno justo antes de dirigir la última sesión antes de viajar a Palencia.

El técnico descartó de nuevo a Nany Dimata (“está cerca de poder entrenar de nuevo”), habló del “cariño y el apoyo” que necesita Álvaro Vadillo, que ha ido encadenando lesiones, y dejó entrever que podría repetir los mismos planes que antes el CD Solares: “Cada partido es una historia. No hago comparativas, haremos recuento, aunque seguramente iremos prácticamente todos”, desveló.

Moreno repitió que la Copa “es atractiva” y que seguir ayuda a que todos los jugadores tengan “minutaje”. El estadio de La Balastera, de superior categoría que el del Solares, le agrada al técnico ya que “es más grande, aunque no sabemos cómo estará el césped”. Cerró Moreno con un dato clarividente: el Espanyol es el único conjunto que le ha ganado al Real Madrid. “Nos motiva y nos dice que cuando vamos de la mano podemos ganar a cualquiera. A ver si podemos seguir en esa línea”, zanjó.