NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Puado, la merecida eclosión goleadora de un delantero total

El barcelonés marcó en Primera 25 partidos después de su debut con un doblete clave ante el Levante. "Estoy feliz porque hemos ganado. Y por marcar, pero sobre todo por lo primero".

Actualizado a
Javi Puado.
Alex Caparros

Hay estrenos goleadores precoces, como el de Raúl Tamudo ante el Hércules en 1997, y otros que se demoran más incluso de lo esperado, como el de Javi Puado 25 partidos después en Primera. "Estoy feliz porque hemos ganado. También por marcar, pero sobre todo por lo primero", dijo el barcelonés, que no quiso valorar si realmente había llegado a la desesperación por no conseguir ese primer tanto y romper su mala racha.

Esta temporada, aquejado de una pubalgia que le hizo perderse dos meses de competición después de vivir un verano olímpico ("fue difícil, pero estoy bien, cada vez mejor"), el extremo izquierdo se había topado con los palos, las paradas de los porteros o los remates cerca de la meta. Ya sea con la derecha, la izquierda o de cabeza, porque Puado tiene la calidad técnica para definir preciso con cualquier superficie. "Puado ha participado menos, en los dos últimos partidos tuvo oportunidades de marcar. Eso es lo importante, que esté ahí, lo genere; es bueno, y acabarán dentro", dijo Vicente Moreno en la previa. Y así ocurrió.

El primer tanto de Puado se produjo a la salida de un córner. Una prolongación en el primer palo que el meta, con la ayuda de Son, defensor del Levante, metió en la portería. "El primer gol era dudoso. Le pregunté a Son y me dijo que él no la tocó. Yo sí", comentó el delantero. El colegiado del encuentro, el cántabro Cordero Vega, le otorgó el tanto a Puado, que repitió con un soberbio remate tras un tiro de Raúl de Tomás. "Fue una buena reacción del equipo, estoy muy contento".

Puado debutó en Primera en la campaña 2018-19 con Joan Francesc Ferrer Rubi en el banquillo. Lo hizo en Vigo, precisamente el próximo rival del Espanyol. Tuvo pocas oportunidades aquella campaña, en la que jugó principalmente en el extremo derecho: fue dos veces titular y jugó 382 minutos. Inadvertido el curso siguiente con David Gallego y Pablo Machín, se va cedido al Zaragoza donde ofrece un gran rendimiento y vuelve ya para encandilar a Vicente Moreno desde el primer momento.

Puado y RdT.
Ampliar
Puado y RdT.GORKA LEIZA

"Si el técnico confía en mí es porque hago un buen trabajo"

Al técnico valenciano no solo le gusta la capacidad de ataque de Puado, capaz de jugar en distintos perfiles, rápido y determinante, sino su solidaridad defensiva. "Hay que ayudar al equipo en ataque y en defensa, pero a mí me gusta marcar goles, cuantos más, mejor. En Primera los rivales son buenos, a veces no entran las ocasiones, pero si el técnico confía en mí es porque hago un buen trabajo, pero cualquiera lo puede hacer en este equipo", zanjó.

Después de mantener la racha en el RCDE Stadium, el jugador reitera la asignatura pendiente de este equipo, que es ganar fuera de casa. "Cuantos más puntos, mejor, pero nos gustaría alguna victoria fuera. Siempre podemos mejorar, no nos vamos a conformar. El año está siendo bueno, pero podemos ir aún a más".