UD Ibiza-Eivissa EIV
1
David Goldar 70'
Girona GIR
1
Stuani 18' (p)
Finalizado

Ibiza 1-1 Girona: resumen, goles y resultado

Mario Reinoso

COMENTA

Así vivimos el Ibiza 1-1 Girona: LaLiga Smartbank, jornada 20

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Ibiza y Girona en 2ª ronda de Copa:

- El Ibiza visitará a la Ponferradina el próximo miércoles 15, a las 20:00.

- El Girona visitará al Huesca el próximo martes 14, a las 20:00.

Reparto de puntos con sabores distintos. El Ibiza fue capaz de sobreponerse al duro golpe que encajaron con el 0-1 de Stuani desde los once metros. Los celestes estaban siendo mejores, incluso gozando de dos claras ocasiones de gol para Cifu y Castel. Sin embargo, ese varapalo, tras un dominio de los gerundenses, supuso la reacción de los ibicencos.

Ya en la segunda parte, fue cuando se volcaron por completo sobre la portería de Juan Carlos. El guardameta visitante, en varias ocasiones, frenó la insistencia de los pupilos de Juan Carlos Carcedo. Hasta que apareció el instinto de Goldar. El zaguero del Ibiza rescató un empate que les sabe a poco tras un rechace dentro del área pequeña. Al final, incluso Stuani estuvo cerca de dar su segundo mordisco al marcador. Por su parte, los catalanes siguen sumando en su positiva dinámica.

El Girona, por su parte, la igualada le deja en el 8º lugar con 28 puntos. Es decir, seguirán bien de cerca de los puestos de los Playoffs.

PTPJPGPEPP
63019865
728196103
82820848
92820848
102620686

El Ibiza, con este empate, se mantiene en el 14º puesto con 25 puntos. Por tanto, siguen con una aceptable ventaja con respecto a la zona de abajo.

PTPJPGPEPP
122619829
132619757
1425205105
152420668
1622194105

Estas han sido las estadísticas del Ibiza 1-1 Girona:

posesión
48.5
51.5
tarjetas amarillas
4
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
14
faltas cometidas
17
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
51
recuperaciones de posesión
58
58
fueras de juego
5
2
penaltis lanzados
1
0

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+4'

Y una última amarilla para Samu Saiz por desplazar el balón.

90'+3'

¡¡¡LA HA TENIDO STUANI!!! Disparo cruzado a la salida de un córner del delantero del Girona, que pasó rozando el palo. Han tenido la victoria.

87'

Muy desviado el disparo de Samu Saiz. Lo intentó el atacante del Girona, pero se le fue por encima del larguero. Se desesperaba por los pocos apoyos con los que contaba en dicha acción.

90'

Se añaden tres minutos de tiempo extra.

84'

¡MUY ATENTO JUAN CARLOS! El portero del Girona tuvo que salir de la cueva para cortar un balón dividido que ya buscaba Appin.

81'

TERCERA AMARILLA EN EL GIRONA

En esta ocasión la ve un jugador del banquillo. Ortolá, portero suplente, por protestar al colegiado alguna jugada.

80'

Señalaron fuera de juego, pero qué ocasión había tenido Stuani. Acción muy justita, aunque el uruguayo había fallado en el mano a mano.

77'

DOBLE CAMBIO EN EL IBIZA

Se marchan Manu Molina y Gálvez para que entren Rubén y Appin.

76'

¡ATRAPA GERMÁN! Intento de Samu Saiz desde larga distancia que consigue blocar el portero del Ibiza sin grandes problemas. Parece que los visitantes no se han venido abajo pese a encajar el 1-1.

Y tras mucho perdonar... ¡Premio para el Ibiza! Atento Goldar para remachar un balón muerto dentro del área. Juan Carlos frenó un primer intento de Herrera, pero ya le fue imposible sacar esa segunda jugada. Los celestes, que tanto habían remado por el empate, lo consiguen.

73'

SEGUNDO CAMBIO EN EL GIRONA

Entra Valery en el lugar de Juncà. Míchel busca la reacción de los suyos al tanto del 1-1.

72'

PRIMERA AMARILLA EN EL IBIZA

La ve Manu Molina, en la que es la primera amonestación de los celestes.

70'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL IBIZA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GOLDAR!!!

67'

CAMBIOS EN IBIZA Y GIRONA

Ibiza: se marcha Davo para que entre Cristian Herrera.

Girona: se retira Baena para dar entrada a Kébé.

66'

¡¡¡ARRIBA EL REMATE DE CASTEL!!! Remató algo forzado el delantero del Ibiza el centro de Miki Villar, topándose con la red de encima de la portería.

65'

¡DESVIADO EL CENTROCHUT DE BOGUSZ! Ahora fue el polaco quien lo intentó con un envío envenenado, pasando cerca del palo largo. Le dio demasiada rosca el joven jugador del Ibiza.

60'

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JUAN CARLOS!!! Vuelo sin motor del portero del Girona, sacando una mano cambiada espectacular para evitar el golazo de Javi Pérez. Qué golpeo se inventó el centrocampista del Ibiza desde el balcón del área.

63'

¡REMATÓ CON EL HOMBRO DAVO! Qué balón colgó Manu Molina al corazón del área, pero el atacante del Ibiza lo impactó con el hombro en lugar de la cabeza. El remate salió desviado de la portería visitante.

58'

NUEVA AMARILLA EN EL GIRONA

Amonestado ahora Bernardo por un derribo sobre Castel. El central colombiano tumbó y frenó el avance del delantero del Ibiza.

55'

Fuera de juego... ¡Pero qué mano había sacado Juan Carlos! Potente disparo a bocajarro de Davo que logró desviar el portero del Girona, pese a la posición antirreglamentaria del delantero del Ibiza.

54'

DOBLE CAMBIO EN EL IBIZA

Entran Miki Villar y Bogusz en el lugar de Cifuentes y Nono. Juan Carlos Carcedo mueve el banquillo con una doble sustitución.

53'

Fuera de juego de Stuani, quien parecía estar ligeramente adelantado cuando buscaba rematar un envío de Samu Saiz.

50'

Le señalaron falta en ataque a Castel, quien derribó a Santi Bueno a la salida de un córner.

48'

¡¡¡NO APROVECHA EL IBIZA EL ERROR DE JUAN CARLOS!!! Centro lateral de los celestes al que el portero del Girona quiere despeñar de puños, pero no atinó en el golpeo. El balón le cayó a Nono, pero su pase atrás lo despejó la defensa visitante.

47'

¡PROVIDENCIAL GOLDAR! Metió la pierna el zaguero del Ibiza para cortar el recorte que buscaba ya Juncà dentro del área. Se sumó al ataque el lateral del Girona.

46'

Tiene que salir Germán de su zona para despejar un peligroso balón filtrado que ya buscaba Stuani en el mano a mano. Muy atento el portero del Ibiza.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Ya regresan los 22 protagonistas al terreno de juego de Can Misses.

Estas han sido las estadísticas del Ibiza 0-1 Girona tras la primera parte:

posesión
45.6
54.4
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
6
faltas cometidas
7
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
24
recuperaciones de posesión
26
31
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
1
0

Tiempo de descanso en Can Misses en un primer tiempo con sabores muy distintos. Agrio para el Ibiza, que vio como le rociaban con un jarro de agua congelada después de dominar los primeros compases. Los celestes tuvieron el 1-0, primero en las botas de Cifuentes, y luego en las de Castel. Sin embargo, si perdonas tanto... Lo acabas pagando. Y así fue. El Girona, en su primera llegada, Samu Saiz forzó un penalti que transformaría el máximo goleador de la categoría de plata, el bueno de Stuani. Luego, cierto que Aleix García dispuso del 0-2, mientras los locales han ido recomponiéndose poco a poco.

¡¡¡DEEEEEEESCANSO!!!

45'+1'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Stuani por un braceo con Goldar. El uruguayo le acabó soltando el brazo al zaguero del Ibiza cuando el balón ya no lo tenían en disputa.

45'

Añaden dos minutos de tiempo extra.

42'

Le señalan fuera de juego a Gálvez, que se quedó enganchado en posición antirreglamentria y fue a buscar un envío aéreo. Además, luego acabó cometiendo falta en ataque sobre Juan Carlos.

36'

Ha tenido que ir Óliver de la Fuente Ramos a advertir a Juan Carlos que no demore en exceso sus saques de puerta. Reclamaba el público de Can Misses la pérdida de tiempo del portero del Girona. Lo cierto es que tuvo que ir a retirar un balón extra que estaba cerca de sus dominios.

40'

Demasiado potente el pase filtrado de Manu Molina al que no pudo llegar Nono. Parece que los celestes comienzan a adueñarse de nuevo de la posesión tras el golpe del 0-1.

38'

¡RECLAMA PENALTI EL IBIZA! Ligeron agarrón de Juncà sobre Nono que el colegiado no considera en exceso como para señalar la infracción.

33'

Intenta reponerse un dolido Ibiza, quien desde que encajara el 0-1 de Stuani, apenas se ha asomado al área del Girona.

28'

¡GOL ANULADO AL GIRONA! Había marcado el cuadro gerundense, pero señalaron mano de Juncà en el control, que fue quien puso el postrero envío desviado hacia dentro de la portería del Ibiza.

30'

¡¡¡HA PERDONADO ALEIX GARCÍA!!! Magnífico el servicio de Baena, pero el remate de su compañero no pudo encontrar portería, marchándose por encima del larguero. Ha rozado el segundo el Girona.

25'

Centro de Morillas desde el costado izquierdo que atrapa sin problemas Juan Carlos. Sigue insistiendo el Ibiza en atacar por dicho sector en este inicio de encuentro.

22'

Tremendo el jarro de agua fría para el Ibiza. Los celestes perdonaron hasta en dos ocasiones el 1-0, de forma muy clara, por parte de Cifu y Castel. Sin embargo, Stuani no lo pasó por alto, y a la primera que tuvo, la mandó a guardar.

No podía ser otro. Cristhian Stuani transformó el penalti. Germán consiguió adivinar sus intenciones, pero el disparo colocado del uruguayo lo hizo imparable. Sigue desencadenado el killer del Girona, quien suma ya un total de 12 dianas como máximo artillero de LaLiga Smartbank.

17'

¡¡¡PENAAAAAAAALTI A FAVOR DEL GIRONA!!!

En esta ocasión sí, Samu Saiz cayó dentro del área y vio premio. Se cruzó justo por delante de Cifuentes, quien toca al extremo del Girona.

16'

¡¡¡LA HA TENIDO CASTEL!!! Disparo del delantero del Ibiza desde dentro del área pequeña con la puntera que detiene hasta en dos tiempos Juan Carlos. Gran reacción del portero del Girona. Los celestes ya han perdonado dos veces.

18'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STUANI!!!

14'

Reclamaba tímidamente Samu Saiz un penalti por un derribo dentro del área del Ibiza. Sin embargo, el colegiado no vio nada punible.

12'

Ahora intenta el Girona asentarse en el partido a base de posesiones largas. No habían estado nada cómodos en estos primeros compases los gerundenses.

9'

Desviado el remate de Gálvez a la salida de un córner. Sigue llegando el Ibiza a los dominios del Girona en este inicio de partido.

7'

Muy atento Aleix García para cerrar en defensa y frenar el avance de Javi Pérez por banda derecha, buscando una internada al área.

4'

¡¡¡LA QUE ACABA DE FALLAR CIFUENTES!!! Centro de Davo desde el costado izquierdo que entró a rematar el carrilero del Ibiza completamente solo en el segundo palo. Y con todo a favor, con Juan Carlos prácticamente batido, la mandó por encima del larguero. Perdonan el 1-0 los celestes.

3'

Demasiado bombeado el envío lateral de Javi Pérez por parte del Ibiza que se acaba perdiendo por la línea de fondo.

2'

No conisguió controlar un balón Samu Saiz en zona de tres cuartos, en lo que podría haberse convertido en la primera jugada peligrosa del Girona en el partido.

¡¡¡RUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN CAN MISSES!!!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Partido para la historia de Ibiza y Girona, ya que será la primera vez que se enfrenten. Por ello, Amadeo Salvo, presidente de los celestes, le hace entrega de un regalo a Delfí Geli, presidente de los gerundenses.

Árbitros

Principal: Óliver de la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés).

VAR: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).

Suplentes

Ibiza: Domínguez, Grima, Escobar, Rubén, Ekain, Appin, Miki Villar, Bogusz, Javi Vázquez, Guerrero y Herrera.

Girona: Ortolá, Jairo, Valery, Calavera, Artero, Alex Sala, Kebe, Dawda y Bustos.

ONCE DEL IBIZA

Germán; Goldar, Gálvez, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez, Molina; Davo; Cifuentes, Castel y Nono.

Juan Carlos Carcedo, por su parte, va con hasta cuatro cambios en el XI. Estas son las entradas de Goldar, Morillas, Davo y Cifuentes. Se caen del equipo Grima, Escobar, Bogusz y Cristian Herrera.

¡¡Y YA TENEMOS ONCE DEL IBIZA!!

ONCE DEL GIRONA

Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà; Baena, Pol Lozano, Aleix García; Samu Saiz y Stuani.

Míchel no sorprende e incluye un solo cambio con respecto al último XI. Es en el lateral zurdo, donde se produce la entrada de Juncà en el lugar de Jairo Izquierdo.

¡¡YA TENEMOS ONCE DEL GIRONA!!

Altas y bajas

Ibiza: Carcedo recupera a Morillas, que estaba sancionado y podría volver también Javi Lara, que se recupera de unas molestias.

Girona: Vuelven Juncà y Kebe, tras sanción. Siguen siendo baja por lesión Borja García, Sarmiento, Terrats, Ureña y Pablo Moreno.

Las claves del Ibiza-Girona, según nuestros expertos Paco Murillo y Marc Bernad Suelves:

Falta de gol. Los isleños han marcado sólo un tanto en los últimos seis partidos que han jugado.

Solidez defensiva. Por el contrario, el bloque balear ha ganado enteros defendiendo y encaja pocos goles.

Situación. El Girona está en un momento dulce de confianza y juego. Ha sumado nueve de los últimos 12 puntos y mira hacia el ‘play-off’ de ascenso.

Afición. El viaje a Ibiza ha llamado la atención de la afición rojiblanca. Además, viajar en el día en avión no supera los 30 euros y de ahí que se esperen cerca de 100 hinchas.

Así está la tabla de los líderes estadísticos en Ibiza y Girona. En los celestes, sobresale una figura, que es la de Sergio Castel. Por su parte, en los gerundenses la máxima estrella es Cristhian Stuani.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

En cambio, el Girona ocupa ahora mismo el 8º puesto con 27 puntos. Por tanto, el triunfo les alzaría en la tabla, igualando a unidades a Las Palmas, equipo que marca los puestos de Playoffs.

PTPJPGPEPP
63019865
728196103
82719838
92620686
1026195113

El Ibiza llega a esta 20ª jornada de Liga Smartbank como 14º con 24 puntos. Es decir, una victoria les daría oxígeno de cara al descenso, incluso se situaría más cerca de los Playoffs.

PTPJPGPEPP
122619757
132519748
142419595
152420668
1622194105

Ganar con sabores distintos

El Ibiza busca volver a la senda de la victoria en LaLiga Smartbank, donde no gana desde el pasado 7 de noviembre. Mientras, el Girona quieren seguir prolongando su escalada en la tabla con un nuevo triunfo.

racha de partidos
  • E
  • G
  • P
  • E
  • P
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G
Una banda derecha “de otra categoría”

GIRONA

Una banda derecha “de otra categoría”

Arnau y Baena, afianzados en el once del Girona, están siendo una de las claves de la buena dinámica del equipo.

Doble reválida para mejorar en casa

IBIZA

Doble reválida para mejorar en casa

El Ibiza cerrará el año enfrentándose al Girona y al Real Sporting en Can Misses, donde no gana desde hace un mes y ya se ha dejado 17 puntos de 27.

No hemos hecho muchos goles últimamente, pero también hay que valorar las cosas buenas que hace el equipo. De los últimos ocho partidos creo que llevamos seis puertas a cero. Son datos importantes para un equipo como nosotros, que nos tenemos que basar en esa seguridad defensiva. Ha habido partidos en los que hemos tenido ocasiones suficientes para marcar y debemos seguir insistiendo en esa seguridad, y que los jugadores se vayan soltando y tengamos un poquito más de eficacia de cara al gol.

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza

Nosotros jugamos para la afición y queremos que se sientan orgullosos del juego del equipo y representados dentro del campo. Pero hay que ir partido a partido y son muy difíciles los dos partidos que tenemos por delante. El Ibiza juega muy bien al fútbol y será un partido complicadísimo. Que los dos próximos rivales sean recién ascendidos no quiere decir nada. Queremos ser un equipo que está arriba del todo y para eso hay que tener continuidad.

Míchel, entrenador del Girona
LaLiga Impulso: los dos clubes que han cambiado de opinión

LALIGA

LaLiga Impulso: los dos clubes que han cambiado de opinión

Según adelantó 2Playbook y pudo confirmar AS, el Oviedo y el Ibiza son los dos clubes que han cambiado su voto en el acuerdo con CVC respecto a la Asamblea de agosto.

Stuani desencadenado

GIRONA

Stuani desencadenado

El delantero del Girona ya es el máximo goleador de Segunda con 11 tantos. Su momento es idílico al firmar nueve goles en sus últimos siete partidos.

El Ibiza es el equipo menos amonestado

IBIZA

El Ibiza es el equipo menos amonestado

Los celestes han visto 30 cartulinas en 19 jornadas, de las que 28 han sido amarillas y 2 rojas. El Fuenlabrada, con 54 tarjetas recibidas, es el que lidera este particular ranking.

El Girona evalúa esta tarde a un Ibiza que debe mejorar en casa

IBIZA – GIRONA

El Girona evalúa esta tarde a un Ibiza que debe mejorar en casa

Para ir abriendo boca de cara al choque, qué mejor que leer la previa más completa de este Ibiza-Girona. Cortesía de nuestros compañeros Paco Murillo y Marc Bernad Suelves.

GIRONA

Por su parte, los gerundenses siguen su particular recuperación y escalada en la clasificación de la categoría de plata. Tras un mal inicio de temporada, donde apenas sacaron ocho puntos en las primeras diez jornadas, los de Míchel empiezan a asomarse a los puestos de Playoffs. En los diez partidos posteriores, solo han perdido dos, registrando un total de 19 unidades. Además, también consiguieron pasar a la segunda ronda de la Copa, luego de golear por 1-5 al CS Puertollano.

As a seguir: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo de 35 años ya vuelve a estar desatado. Tras un atascado inicio de curso, el charrúa ya es el máximo goleador de Segunda División, con 11 tantos. En la última jornada le hizo un doblete al Leganés.

IBIZA

El conjunto celeste encara esta nueva jornada de LaLiga Smartbank con la necesidad de volver a la senda de la victoria si no quieren seguir perdiendo posiciones en la tabla. Encadenan ya un total de cinco partidos sin ganar en la competición doméstica: dos empates (Huesca y Lugo) y dos derrotas (Almería y Ponferradina). No obstante, entre medias, cierto es que consiguieron un respiro con el triunfo cosechado en la 1ª ronda de la Copa del Rey, donde ganaron por 0-2 en su visita al Brea.

As a seguir: Sergio Castel. El delantero madrileño es el máximo goleador de los ibicencos. Registra cuatro dianas, aunque ya son siete los partidos de sequía sin ver puerta. Sus dianas siempre han supuesto la suma de puntos.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Ibiza - Girona! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 20ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 11 de diciembre, en el Estadi Municipal de Can Misses, a partir de las 16:00.

.