Stuani desencadenado
El delantero del Girona ya es el máximo goleador de Segunda con 11 tantos. Su momento es idílico al firmar nueve goles en sus últimos siete partidos.
Michel ya avisó hace semanas que esta Liga es muy larga y que su Girona está listo y dispuesto a luchar por todo. Y con el triunfo de la pasada jornada ante el Leganés quedó demostrado. El conjunto rojiblanco solventó el duelo con un contundente 3-0 y, además, lo hizo con un Cristhian Stuani desencadenado. Con el uruguayo en modo rodillo, el Girona puede ser considerado favorito para aquello que se proponga. Vuelve a ser ese delantero temible y con una pegada descomunal que desarma a sus rivales. Hizo un doblete contra los pepineros y ya es, con 11 tantos, el pichichi en solitario de Segunda División.
A sus 35 años, Stuani parece no tener límites y es que cada jornada que pasa escribe más páginas en su libro de historia en el Girona. Tal es así, que con sus dos goles al Leganés ya ha superado los diez tantos que hizo el pasado curso. Pero es que hay más porque en todas sus campañas luciendo la camiseta gerundense ha presentado dobles dígitos anotadores. Es un animal competitivo y posee un olfato goleador que le hace un auténtico depredador del área. En su primera Liga, la 2017-18, en el Girona (en Primera) hizo 21 tantos, nada mal como carta de presentación, pero es que su techo está en los 29 goles de la 2019-20 que hizo con el equipo en Segunda (31 si se toma en consideración el playoff de ascenso a Primera). Stuani, con contrato hasta 2026, está dispuesto a seguir dando qué hablar y sin duda es el estandarte de un equipo que quiere regresar a Primera. Es el objetivo marcado por el grupo y el uruguayo lo tiene claro: “Esta banda tiene hambre”.
Tras un inicio de campaña molesto por las lesiones que le lastraban, Stuani por fin parece liberado y con un tono físico idóneo. Montilivi es su jardín (este año, nueve de sus 11 goles han sido de local) y en las últimas jornadas está volando. Desde el pasado 25 de octubre, tras el duelo ante el Zaragoza, sólo se ha perdido el partido contra el Tenerife y fue por sanción. Pues desde entonces ha jugado siete encuentros y ha firmado nueve tantos. “Siempre es una alegría marcar y por eso doy las gracias a mis compañeros. Aunque me quedo con la victoria, que es lo que queremos. El triunfo ante el Leganés nos sirve para seguir creciendo y escalar posiciones”, finalizó un Stuani que busca seguir caminando paso a paso. Actualmente el Girona está a tres puntos del playoff y a ocho del ascenso directo.
Goles de Stuani en Liga con el Girona
“A este nivel podemos estar tranquilos, haremos un gran año”
Michel se mostró contento y satisfecho tras el partido ante el Leganés. El técnico no dudó en alabar el esfuerzo de sus jugadores y es que “se hizo un trabajo espectacular. Quizás fue el partido más serio y con contundencia. Necesitábamos dar un paso adelante en cuanto a la agresividad y tengo la sensación que ya estamos al nivel que queremos”. El Girona encadena tres triunfos en Montilivi (Alcorcón, Cartagena y Leganés) y esto le está haciendo ser ese bloque compacto, fiable y ganador que pretende Michel. Todo son buenas palabras tras el 3-0 al Leganés y el técnico constató que “a este nivel podemos estar tranquilos, haremos un gran año y podemos estar más arriba. Hemos de seguir así”.