Una banda derecha “de otra categoría”
Arnau y Baena, afianzados en el once del Girona, están siendo una de las claves de la buena dinámica del equipo
Acabó el partido ante el Leganés y Míchel ni pudo ni quiso esconder la satisfacción de haber logrado una gran victoria. Alabó a los suyos en conjunto, destacó el buen papel de todo el equipo, también de Stuani, pero hizo un aparte con dos jugadores de la plantilla: Arnau y Baena. Aseveró que habían estado “a otro nivel, de otra categoría” en referencia al excelente partido que realizaron ambos jugadores desenvolviéndose por la banda derecha. Y no fue la primera vez.
Hace ya muchas jornadas que tanto Arnau como Baena están siendo titulares en el once del Girona. En el caso del canterano, prácticamente lo ha jugado todo. Al menos siempre que ha estado disponible, pues sus compromisos internacionales con la sub-19 le han apartado del equipo algunas jornadas. Pese a que acostumbraba a jugar de central, el joven ha hecho de la necesidad virtud y se ha adaptado perfectamente a la posición de carrilero diestro (también ha jugado por la izquierda en alguna ocasión) pues así lo ha demandado el equipo. Ha pasado por delante de Calavera, este sí un hombre natural de banda, y nada hace prever que vaya a dejar el once. Aranau está explotando con Míchel, que lo mima y le exige a partes iguales: el técnico madrileño cree estar delante de un jugador que puede marcar una época en Girona. O, si sigue con esta evolución, puede durarle muy poco al Girona. Aranau “no tiene techo” en palabras de su técnico y el joven futbolista se está empeñando jornada tras jornada en darle la razón a su entrenador. Con esta progresión es evidente que más temprano que tarde estará listo para dar el salto a un equipo de superior categoría.
El caso de Baena también es digno de mención pues el futbolista está transformando en realidades tangibles sus buenas sensaciones. Arrancó la temporada participando en prácticamente todos los partidos pero entrando desde el banquillo, mientras que en las últimas fechas ya se ha afianzado completamente en el once. Es uno de los jugadores con más talento de la plantilla y en las últimas cinco jornadas suma dos goles y dos asistencias. Unas cifras que están ayudando decididamente a la buena dinámica del Girona, que ya mira de tú a tú a sus competidores por el playoff de ascenso.