Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Doble reválida para mejorar en casa

El Ibiza cerrará el año enfrentándose al Girona y al Sporting en Can Misses, donde no gana desde hace un mes y ya se ha dejado 17 puntos de 27.

Doble reválida para mejorar en casa

La UD Ibiza afronta un final de año con varias asignaturas pendientes, y una de ellas es la de mejorar sus registros como local. Juan Carlos Carcedo, entrenador de los isleños, ya ha dicho en más de una ocasión que la consecución de los objetivos de su equipo pasan por el estadio de Can Misses, pero en su feudo el Ibiza ya se ha dejado en el camino 17 puntos y ha sumado 10. Los baleares cerrarán este 2021 con una doble reválida como locales, recibiendo al Girona este sábado y al Sporting de Gijón el siguiente fin de semana.

El Ibiza no puntúa en su feudo desde que empatara sin goles frente al Tenerife el pasado 4 de noviembre. Y la última victoria ante sus aficionados se remonta al 23 de octubre, cuando los celestes ganaron al Fuenlabrada por 3-1. Bien es cierto que frente al Almería y a la Ponferradina, los baleares cayeron por la mínima y con sendos penaltis polémicos, especialmente el que se le pitó ante los almerienses.

Los números dicen que sólo dos equipos son peores que el Ibiza como locales. Se trata de la Real Sociedad B y el Alcorcón, que han sumado en casa sólo seis puntos, cuatro menos que los isleños. Además, como el Ibiza, el Leganés y el Amorebieta han logrado diez puntos en su terreno de juego. Los pitiusos ya se han dejado por el camino casi el 63% de los puntos disputados. Un registro que tratarán de mejorar en los dos encuentros que quedan para cerrar la primera vuelta de la competición. El reto no es otro que acabar la misma con 30 puntos. Para ello tendrán que ganar al Girona y al Sporting, conjuntos llamados a pelear por subir a LaLiga Santander.

Vuelve Morillas

El Ibiza vuelve este miércoles a los entrenamientos tras disfrutar la plantilla de dos días de descanso. La novedad para el fin de semana será el regreso de Morillas, que no pudo estar frente al Lugo porque tuvo que cumplir un partido de sanción. El defensa cumplió el ciclo de cinco tarjetas amarillas y ya está limpio de cartulinas.