NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Se apagan las dudas con Benzema

El delantero francés trabaja con el grupo en la víspera del derbi. Ancelotti, que confirmó que Karim jugará, convoca a los 25 disponibles. Bale, en la lista.

Actualizado a
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, en el partido de LaLiga Santander contra el Athletic en el Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Karim Benzema se apunta al derbi. El delantero francés alimentó a primera hora de la mañana las esperanzas de estar disponible para Carlo Ancelotti en el derbi de este domingo (21:00, Movistar LaLiga) contra el Atlético. El goleador madridista trabajó con el resto del grupo en los primeros ejercicios del último entrenamiento del equipo blanco previo al enfrentamiento contra su eterno rival de la capital. Benzema llevaba toda la semana trabajando de manera individual, ya fuera en el gimnasio o sobre el césped, debido a unas molestias en los isquiotibiales que le hicieron retirarse en los primeros minutos del partido liguero del pasado sábado contra la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ancelotti confirmó después en rueda de prensa la presencia de Benzema en la convocatoria. "Hoy se ha entrenado bien. Ha tenido buenas sensaciones, está disponible y mañana va a jugar", afirmó el entrenador italiano, que aprovechó la pregunta para agradecer el trabajo del cuerpo médico y los recuperadores del club.

Comparativa estadística de Karim Benzema con Luka Jovic y Mariano Díaz.
Ampliar
Comparativa estadística de Karim Benzema con Luka Jovic y Mariano Díaz.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Benzema solo se ha perdido dos partidos esta temporada. El del Inter de Champions del pasado martes y la visita al Elche en Liga, partido en el que Ancelotti le dio descanso después de que Karim se entrenase en el gimnasio en la víspera de aquel encuentro. Benzema es actualmente el máximo goleador de la Liga, con 12 goles, y también el máximo anotador del equipo en todas las competiciones. Ha marcado otros cinco tantos en Champions que le hacen sumar 17 goles en el cómputo total de la temporada blanca. Ha disputado 1.687 minutos repartidos en 20 partidos (15 de Liga y cinco de Champions), lo que le convierte en el sexto jugador más utilizado por Ancelotti.

Bale vuelve a la lista

Carlo Ancelotti convocó a sus 25 jugadores disponibles (todos salvo Ceballos, con quien el técnico espera contar en los entrenamientos la próxima jornada) para el partido contra el Atlético. Regresa a la convocatoria Gareth Bale, quien no formaba parte de una lista desde finales de agosto, en el partido de la tercera jornada de Liga contra el Betis. El entrenador italiano tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Los 25 convocados están citados a las 11:45 de la mañana para concentrarse en la residencia del primer equipo en Valdebebas.

Convocatoria de Carlo Ancelotti para el derbi Real Madrid-Atlético

Porteros: Courtois, Lunin y Toni Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Bale, Vinicius, Rodrygo y Mariano.