NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"No habría rechazado al Madrid"

Pedri, ganador del Golden Boy 2021, habló en 'Tuttosport': "Estoy feliz en el Barça, dejadme jugar aquí hasta 2026 y luego hablamos...".

Actualizado a
"No habría rechazado al Madrid"
LLUIS GENEAFP

Pedri ganó el decimonoveno 'Golden Boy', galardón que 'Tuttosport' le otorga al mejor jugador Sub-21 en el mundo. El canario sucedió a Haaland logrando 24 votos sobre 40, un éxito sin antecedentes al que el azulgrana respondió con humildad: "Bueno, no es mi 'culpa'. Se lo agradezco al jurado".

El mediocampista habló en el rotativo italiano y elogió al segundo en la clasificación del premio: "Bellingham me gusta, quizás por su papel, parecido al mío, por su estilo y su personalidad. Espero jugar contra él alguna vez, para pedirle la camiseta. Ya tengo muchas: Messi, Cristiano, Modric, Mbappé..."

Emoción: "Supe del premio por mis agentes y el Barça. Fue una ilusión enorme para mi familia, mi madre rompió a llorar".

Messi: "Jugar con él fue un sueño, yo tenía tres años cuando él ganó el Golden Boy. Siempre será una leyenda para los hinchas del Barça, y para mí es un honor haber recibido sus consejos. ¿Qué joven jugador no los quisiera de un monstruo como él? Me felicitó y me dijo de no rendirme nunca. Si uno como él te dice eso, qué puedes hacer tú, con 17 años, pensando que hasta hace pocas semanas utilizabas a Messi en la play? Solo una cosa: obedecer. Y aquí estoy".

Futuro Golden Boy: "Veo bien a Bellingham, Gavi y Ansu Fati. Son buenísimos. Ansu tiene mi edad y tenemos una gran relación: es un chico de oro, además de un campeón. Lo que ha vivido este año no se lo deseo a nadie, pero tiene una fuerza mental extraordinaria".

Cláusula de 1.000 millones: "¿Con estas cifras no podrán ficharme ni los jeques de París o Manchester? Yo estoy feliz así. Naci en un entorno azulgrana y he coronado mi sueño. Dejadme jugar aquí hasta 2026, como dice mi contrato, y luego hablaremos".

Familia blaugrana: "Mi abuelo fundó la primera peña en Tenerife. En mi casa todo era del Barça: las sábanas, los platos, los vasos...".

"No habría rechazado al Madrid"

Real Madrid: "Con 15 años me llamaron para una prueba, y ese día hubo una nevada enorme y hubo que aplazarla. Al día siguiente, en la categoría 'Cadete A', hice un entrenamiento ligero, luego entrené con otro equipo, y nuevamente con los Cadete A. Igual ya tenían su idea sobre mí y tuve que regresar a Tenerife".

La nevada en su prueba con el Madrid y su abuelo: "¿Dicen que la nevada fue culpa suya? Falleció antes de que yo naciera y me contaron que, desde ahí arriba, algo hizo. Yo lo creo. Sin embargo, yo no habría rechazado al Madrid. Las oportunidades hay que cogerlas como sea. Digamos que pasó algo, una rara combinación de circunstancias negativas, y al final fueron ellos los que no me quisieron fichar. Nada pasa por nada y yo tuve mi segunda oportunidad en el club de mi vida".

Iniesta: "Las comparaciones me honran, pero de momento solo soy Pedri. Don Andrés siempre fue mi ídolo, tenía siete años cuando ganó el Mundial y puse su foto en mi habitación. Digamos que yo podría ser una mezcla entre él y Xavi, pero reitero que de momento solo soy Pedri".

Plátanos: "Son mi secreto. Este fruto, riquísimo, es una de mis mayores fuentes de energías, por algo es el que utiliza la Selección".

Pelo: "No lo peino mucho, pero creo que este flequillo me queda bien. Nunca me van a ver con un peinado a lo Puyol. Quería cortarlo todavía más, una vez le dije a mi padre, viendo a Iniesta, que quería cortarlo como él. Me respondió 'no, querido, están bien así. Andrés lo perdió todo...".