NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ELCHE

El día de la dignidad

Valencia y Elche se enfrentan esta tarde en un Mestalla donde horas antes acabará otra manifestación contra la gestión de Peter Lim bajo el lema: "Por la dignidad del Valencia".

Bordalás, en el entrenamiento previo al partido contra el Elche.
David González.
Ampliar

En condiciones normales, esta previa hablaría del reencuentro de Bordalás con su pasado en Elche. En otro contexto, la noticia sería quién ocupa la vacante que dejan Gayà y Mojica. En diferente situación, se destacaría que tras la llegada de Francisco, los ilicitanos se ven capaces de ganar en Mestalla casi 35 años después. Pero es que en Valencia, al menos hasta la hora del partido, se tiene la mente en otras cosas. Los más en la manifestación contra Peter Lim "por la dignidad del Valencia", convocada para el mediodía. Y no son pocos los que también están atentos a la enésima fecha que, tras la firma con CVC, ha puesto el club para reanudar las obras del nuevo viejo estadio: junio de 2022.

Así, con cada vez más valencianistas deseando que Lim les haga caso y se vaya de Mestalla, esperando que una imagen impactante, la de miles de personas en marcha cívica contra el dueño de del club, sea el principio del cambio de rumbo del club, Bordalás y sus chicos han pasado la semana en Paterna sin hacer ruido (sigue el partido de hoy en directo en As.com). La victoria en Balaídos y las cinco jornadas que llevan sin perder se lo ha permitido. El alicantino recupera a Foulquier y Diakhaby y ello le permitirá volver a darle la manija del centro del campo a Hugo Guillamón. A priori también regresará al once Guedes, que hará de compañero de Maxi Gómez, que marcó en Balaídos y no lo hace en dos partidos seguidos desde agosto de 2020. 

El Elche llega enchufado a Mestalla. Francisco le ha cambiado la cara a un equipo depresivo. Dos triunfos, uno en Copa y otro vital ante el Cádiz, han inyectado de moral el depósito franjiverde. Puntuar en Mestalla se ve como algo factible para un Francisco que solo ha tocado lo justo, pero que ha recuperado para la causa a puntales como Marcone o Tete Morente. La duda está en el lateral izquierdo por los problemas de Mojica. Barragán tiene muchas opciones de jugar a pierna cambiada en un once que casi se recita de memoria.