NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia explicará a Puig su plan para reanudar las obras del estadio en junio de 2022

El club ha pedido cita con el presidente de la Generalitat Valenciana nada más conocerse que el proyecto LaLiga Impulso ha sido aprobado y dispondrán de unos 118 millones.

Actualizado a
Anil Murthy junto a Ximo Puig, en presencia de Pedro Sánchez.
Lázaro de la Penya

El Valencia ha pedido cita con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, nada más hacerse oficial que el proyecto LaLiga Impulso, auspiciada por Tebas, sale adelante por amplia mayoría. Meriton no ha querido perder ni un segundo más y ha dejado manifiesto que tiene un plan para acabar el estadio de la Avenida de las Cortes que lleva parado desde 2009.

Y este plan es precisamente lo que los rectores del club ché quieren explicarle a Ximo Puig en persona. El club ingresará unos 118 millones de euros, en varios plazos, y aproximadamente el 70% de este dinero, tal y como marca el proyecto que ha salido adelante con el fondo CVC, será para infraestructuras, en este caso acabar el estadio. El club le explicará al presidente el plan, con plazos, financiación y garantías de que se llevará a cabo.

Con esta reunión, el Valencia quiere que se paralice el expediente de caducidad de la ATE de Mestalla. La cuentra atrás empezó a correr el pasado 19 de noviembre. Desde ese día, el club tenía 90 días para detener ese expediente y conseguir una prórroga de la ATE, un hecho que de suceder, supondría que los terrenos donde está ubicado Mestalla perderían un valor cercano a los 15 millones de euros. El club considera que el plan "creíble y con garantías", como lo adjetivó la vicepresidente Mónica Oltra, es el que van a presentar.

La fecha prevista para la reanudación de las obras es junio de 2022, aproximadamente. Además, el Valencia explicará que para terminar el estadio se necesita más dinero que el 70% de los ingresos por LaLiga Impulso. No obstante, este sí será suficiente para acometer las primeras fases de la construcción que serán abonadas con los ingresos que vayan llegando (en junio de 2022, junio de 2023 y junio de 2024) a las arcas de la entidad ché.