NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Debemos igualar al Valencia en intensidad, ganas, ilusión y mentalidad"

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, elogia al equipo de Bordalás, pero no renuncia a una victoria en Mestalla medio siglo después.

Actualizado a
30/11/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Moral alta: "Tras la victoria ante el Cádiz, los ánimos están a tope; pero viajamos con la humildad que debe caracterizar a este equipo. En el vestuario están todos enchufados y con la intención de dar lo mejor de sí mismos. Todos sabemos de la dificultad del rival y afrontamos el duelo con mucha ilusión".

Duelo intenso: "Sabemos cómo son los equipos de Bordalás. Están muy bien trabajados y juegan con mucho ímpetu, pero a eso no nos pueden ganar. Van a apretarnos mucho, aunque como mínimo debemos igualarles en intensidad, ganas, ilusión y mentalidad. Puede que nos toque defender en zonas bajas, pero debemos intentar aplicar el plan que hemos preparado".

Altas y bajas: "Pastore ha completado dos sesiones de entrenamiento con nosotros ya que, hasta ahora, había estado fuera. La ilusión de volver con el equipo hará que viaje en la convocatoria. Josema también está disponible y se ha entrenado esta semana a muy buen nivel. Mojica sufrió el martes, en el entrenamiento, un problema físico y estamos a la espera de saber qué pasa. Estamos pendientes de la evolución en estas últimas 24 horas. Confiamos en que se recupere para alinear al mejor once posible".

Afición: "Es un derbi de la Comunidad Valenciana, en una ciudad que pilla cerca a los aficionados. Agradecemos que viajen, pero también a los que nos sigan desde casa. Trataremos de que estén orgullosos de nosotros. A la afición hay que darle más que pedirle".

Valencia: "Los equipos dirigidos por Bordalás son muy intensos y ordenados; te aprietan en fases para obligarte a defender en zona baja porque defienden muy bien, además de ser rápidos y peligrosos en las transiciones. Nos tocará defender atrás y, en otras fases, dominar los espacios cuando llegue el momento".

Ida y vuelta: "Hemos preparado cualquier escenario que se pueda plantear. El Valencia viene de jugar ante rivales como Atleti o Real Sociedad, que le obligaron a otras cosas; veo un partido parecido al que hicieron ante el Rayo Vallecano. Saldremos a por el triunfo. A partir de ahí marcarán las circunstancias. Hay que saber qué hacer en cada momento".

Medio siglo sin vencer en Mestalla: "El Valencia es un histórico, como ha demostrado a lo largo de los años. Viajamos con la ambición de ganar. Después veremos qué depara el partido. Somos humildes, pero queremos pelear duro en cada parte del campo".

Sello de Franscico: "Más que imponer un estilo, lo que busco es amoldarme a la situación del equipo y al perfil de la plantilla y jugadores que tengo. He tenido equipos de posesión, pero en este Elche hay futbolistas que hacen daño en campo contrario y eso lo debemos aprovechar. Estamos en una línea de encajar poco y hay que seguir así. Quiero que la gente se sienta orgullosa del alma de este equipo. Para ello, debemos sumar puntos y que los futbolistas cojan confianza".

Once definido: "Cada futbolista debe sentirse importante porque así llega antes la confianza. No me gusta revolucionar una alineación por una derrota ni voy a tener dudas de poner a un futbolista cuando le vea bien. Ahora es momento de aprovechar la oportunidad que da el once que está jugando. Seguro que habrá algún cambio".

Bordalás: "Nos hemos enfrentado mucho, en Segunda y en Primera. Le tengo el máximo respeto. Me gustaba, por momentos, su Getafe y ahora me gusta su Valencia. No entro en otros temas".

Goles: "Hacemos ver en el vestuario. No sólo dependemos de los goles de Carrillo o Boyé, sino también de los de los extremos. Si los delanteros son los primeros que presionan, todos seremos mejores. Hay calidad y si cogemos confianza y somos solidarios, estaremos más cómodos".

Raúl Guti: "Es un futbolista que siempre me ha gustado. Es un jugador importante de la plantilla y, aunque no está participando, se entrena como el que más. Hay compañeros que están rindiendo bien y debe esperar su momento para estar preparado cuando le vuelva a tocar".

Benedetto: "Ante el Cádiz jugó cinco o seis minutos y demostró que está metido. Es tan importante el suplente como aquel que juega los 90 minutos. Debemos sumar puntos para continuar en la elite".

Fichajes en enero: "Tengo muchos problemas con la Liga, la Copa o los campos de entrenamientos como para pensar en eso. Ya llegará el momento de sentarnos y verlo. Ahora mismo necesito lo mejor de los que dispongo".

Dos salidas difíciles (Mestalla y Camp Nou) antes de Navidad: "Nos jugamos mucho, sobre todo en Valencia que es el primero. A partir de ahí no quiero saber ni cuándo vamos a entrenarnos el domingo".