Kubo reta a un Celta sin Aspas
El japonés, superada la lesión, está en estado de gracia. Coudet usará a Brais como sustituto de Iago para ganar en el Visit Mallorca.
El Celta visita Palma en un momento delicado y sin Iago Aspas (sigue el partido en directo en AS.com). Por su parte, el Mallorca quiere mantener el subidón de dos victorias seguidas, ante la Gimnástica Segoviana en Copa y el Atlético en el Wanda. Sin duda, la pasada semana fue balsámica para el equipo de Luis García que había acusado la mala imagen dada ante el Rayo Vallecano y el Getafe.
Esta mejoría en el juego ha coincidido con la vuelta de Kubo, tras dos meses fuera por una lesión. Otra buena noticia para la afición es la vuelta de Salva Sevilla, fundamental en la sala de máquinas mallorquinista, aunque no parece que sea titular en este partido seguro que tendrá minutos.
No obstante, la tarea de mantener el buen momento no será fácil. Enfrente tendrá a un Celta que viene obteniendo mejores resultados fuera de casa que en Balaídos, donde ha igualado el peor registro de su historia. Tres de las cuatro victorias conseguidas y once de los dieciséis puntos sumados fueron lejos de Vigo. El equipo llega a Mallorca consternado por una nueva derrota en su campo y con el drama de la baja de Iago Aspas, el auténtico faro celeste. En su ausencia, será Brais quien deba asumir ese rol. El mosense actuará de socio de Santi Mina. Además, Coudet tampoco podrá contar con Mallo ni con Solari. Como contrapartida, recupera a Thiago Galhardo, aunque el brasileño no está todavía en perfectas condiciones como para entrar en la alineación titular. Los errores defensivos están siendo tan groseros como habituales, una sangría que está condenando al Celta a pelear un año más por la permanencia. Situación que le da mayor importancia a su visita a Palma, ya que el equipo bermellón parece que será un rival directo para conseguir ese objetivo. Europa ya se ve como una quimera.