Rayo RAY
3
Sergi Guardiola 15',Álvaro García 19',Trejo 62' (p)
Mallorca MLL
1
Abdón Prats 88'
Finalizado

RAYO VALLECANO 3 - MALLORCA 1

El sueño del EuroRayo no tiene fin

Guardiola y Álvaro pusieron el 2-0 en 20 minutos y Trejo marcó con un penalti a lo Panenka. Abdón recortó distancias en el 88'. El Rayo recupera la sexta plaza y sigue invicto en Vallecas.

0

El sueño del Rayo no tiene nada de onírico. Ya es más que real. Los franjirrojos continúan imparables en Vallecas, donde sólo han dejado escapar dos puntos en lo que va de Liga y no tuvieron que recurrir ni siquiera al Tigre Falcao, recién salido de una lesión. A los de Iraola no hay quien les tosa, quien les despierte, porque no tienen techo. Se han ganado el derecho a soñar a lo grande y esta goleada al Mallorca, que maquilló el marcador en el último suspiro, les devuelve a la sexta plaza, con la Champions a tres puntos. Los goles de Sergi Guardiola, Álvaro y Trejo dieron la puntilla a unos bermellones que encadenan seis jornadas sin ganar.

El Rayo se sabe el papel al dedillo. No titubea. Es una máquina perfectamente engrasada. Y aunque el Mallorca salió sin complejos —ni las numerosas bajas ni la mala racha le amedrentaron— con Kang-In Lee como principal estilete, el peligro corría a cargo de los franjirrojos. Los locales apenas necesitaron tres toques para inquietar a Reina, pero el remate de Guardiola, a pase de Álvaro, se marchó desviado. La presión y el ritmo eran altos, como los decibelios de quienes desafiaron el frío y la lluvia para dar calor a los suyos. La recompensa llegó cuando un magistral Comesaña recortó a Antonio Sánchez y se la puso al espacio a un certero Guardiola, cuyo tiro cruzado se coló entre Maffeo y el guardameta para abrir el marcador al cuarto de hora.

Eso sí, la fiesta no paró. A los cinco minutos, los aficionados vallecanos volvieron a desgañitarse. Esta vez fue Trejo quien oteó a Álvaro y este culminó una extraordinaria cabalgada superando a Reina en el mano a mano. No se había cumplido el 20' y el Rayo ya mandaba en el partido, sacándose la espina de lo vivido la pasada temporada. Entonces, en ese mismo lapso de tiempo, los bermellones les habían endosado tres tantos. Aquello era Segunda y, lo que es la vida, ahora el cántico de el año que viene Rayo-Liverpool suena más realista que nunca y tan bonito como siempre.

Antonio Sánchez y Kang-In trataban de reanimar —sin éxito— a los visitantes, pero Dimitrievski sofocó sin demasiado apuro cualquier conato de incendio. Mientras Reina salía milagrosamente indemne de una ráfaga de disparos ejecutados por Isi y Balliu. Hasta el punto de que Figueroa Vázquez anuló el 3-0 de Catena por una (dudosa) falta del central sobre el cancerbero rival. La primera parte expiró con un zapatazo desde fuera del área de Kang-In, que terminó fuera.

Al segundo acto le estaba faltando picante... Y llegó con un cambio sorprendente (Luis García quitaba a Kang-In, el hombre más activo del cuadro insular) y con el pique entre Oliván y Guardiola, que se saldó con una amarilla para cada uno. Al margen de eso, el Rayo seguía con hambre y se tradujo en varios remates, uno desde la corona del área de Trejo que blocó Reina, otro de Guardiola que sacó la zaga mallorquinista bajo palos y otro mano a mano del delantero franjirrojo que desbarató el portero.

Los bermellones fiaban sus brotes verdes al empuje de Ángel, pero se marchitaron pronto. Tan pronto como Valjent cometía penalti sobre Guardiola, merced a un claro agarrón. Ahí, desde los once metros, Trejo tiró de clase y anotó a lo Panenka. El encuentro fue entretenido hasta el final. El árbitro volvió a anular un gol a la Franja, a Álvaro para ser exactos, por fuera de juego. Y en el momento en que parecía que estaba todo el pescado vendido, Abdón recortó distancias con un zurdazo. La suerte de los recién ascendidos tiene dos caras: la felicidad de los vallecanos contrasta con la impotencia de los insulares. Y la permanencia empieza a saber a poco para un Rayo que no sólo ilusiona, también enamora.

Cambios

Jordi Mboula (54', Lee Kang-In), Ángel (54', Fernando Niño), Bebé (67', Sergi Guardiola), Unai López (67', Trejo), Aleix Febas (69', Ruiz de Galarreta), Amath (69', Antonio Sánchez), Jose Pozo (72', Comesaña), Kévin Rodrigues (84', Álvaro García), Andrés Martín (84', Isi), Abdón Prats (84', Dani)

Goles

1-0, 15': Sergi Guardiola, 2-0, 19': Álvaro García, 3-0, 62': Trejo, 3-1, 88': Abdón Prats

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández
Lee Kang-In (27',Amarilla) Óscar Valentín (46',Amarilla) Brian (56',Amarilla) Sergi Guardiola (56',Amarilla) Trejo (64',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 26 13 7 5 1
5 24 14 7 3 4
6 23 14 7 2 5
7 20 13 5 5 3
8 19 13 4 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 14 4 5 5
12 16 13 3 7 3
13 15 14 3 6 5
14 14 13 4 2 7
15 13 14 3 4 7