Resumen y resultado del Mallorca 0 - Celta 0; LaLiga Santander

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Mallorca 0 - Celta 0; 17ª jornada de Primera División

Mallorca y Celta empatan en mitad de un vendaval de viento

MALLORCA 0- CELTA 0

Mallorca y Celta empatan en mitad de un vendaval de viento

Con la crónica del partido, Por José Antonio Zapico Díaz, nos despedimos por hoy. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la actualidad de la LaLiga Santander en directo en As! ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Estas son las estadísticas tras finalizar el encuentro.

posesión
48.1
51.9
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
13
faltas cometidas
14
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
77
64
recuperaciones de posesión
75
83
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

Así se quedan ambos conjuntos

El reparto de puntos hace que el Celta adelante al Villarreal (que tiene que jugar ante el Rayo), mientras que los bermellones se mantienen en la duodécima plaza empatado a puntos pero con peor balance que el Espanyol (-7 de los insulares y 0 por parte de los pericos).

PTPJPGPEPP
102116565
112016556
122017485
131717458
141615375

Es muy difícil poder jugar con este viento. Creo que hace mucho tiempo que no tenemos esa sensación de poder ganar los partidos y estar encima, y en este partido se dio pero la pelota no entró. Creo que este es el camino. El equipo trabaja para esto, para estar cerca el uno del otro. SOBRE SANTI MINA: "Está más tranquilo. Es cierto que sufrió el golpe y no se acordaba de algunas cosas del partido pero está muy bien y esperamos que se recupere pronto".

Renato Tapia, mediocentro del Celta de Vigo

Hemos sufrido en esta segunda mitad con el viento en contra pero al final sacamos un punto positivo. Después de venir de ganar en el partido pasad, todo lo que sea sumar en esta categoría es bueno. Aún así, el partido ha sido muy complicado por el viento y al final el empate se ha dado por bueno.

Manolo Reina, portero del Mallorca

Reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi en un partido que contó con un invitado especial: el tremendo viento asoló durante la primera mitad y parte de la segunda, dificultando aún más a ambos conjuntos a mostrar algo de fútbol. La primera mitad, además del vendabal, quedó marcada por el susto que dio Santi Mina, marchándose en camilla en el 19' de juego tras recibir un pelotazo en el rostro. Por el entró Thiago Galhardo, que tuvo las más claras del partido, una en cada mitad, y en ambas se topó con las piernas de un inconmensurable Manolo Reina.

Ya en la segunda mitad el juego pudo coger algo más de ritmo pero el partido no contó con un dominador claro. Kubo, que no salió de partido, entró en escena en el 68' de juego pero poco se le vio. Quien sí pudo sorprender a Dituro fue Ángel con un intento de chilena pero el tiro salió demasiado centrado. El vendaval, y no de aire precisamente, llegó en el descuento por parte del Celta. Cuatro minutos de añadido y tres ocasiones claras: primero Javi Galán buscando la escuadra y después Nolito y Brais, obligando a Reina a hacerse dos paradas valedoras del punto que se llevan los bermellones.

90+3

¡Y OTRA MÁS DE REINA! Balón que le queda a Brais perfecto para la zurda y el disparo del '23', que buscaba el palo largo, los escupe el portero rival a córner con una gran estirada.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN MALLORCA!

90+2

¡REEEEEINA! ¡Paradón descomunal del portero del Mallorca ante Nolito, que cazó un rechace dentro del área pero no consigue mandarla a guardar!

90+1

¡JAVI GALÁN LO BUSCÓ! Recibió muy libre de marca en la frontal, sacándose un disparo seco que buscaba el palo derecho de Reina.

90

De añadido tendremos cuatro minutos tras cumplirse la hora y media reglamentaria.

89

DENIS VE LA TARJETA

Y la ve estando en el banquillo, tras protestar una acción a Díaz de Mera.

88

DOBLE CAMBIO EN EL MALLORCA

Se retiran del terreno de juego Ruíz de Galarreta y Kang-In, dando el relevo a Sedlar y Fer Niño.

86

Buscaba Jaume Costa a Ángel en largo pero Araújo se anticipó en la frontal para ganarle la posición y sacarla en largo.

84

¡Piden la amarilla para Galhardo! Quiso controlar el brasileño un balón alto y es Bataglia quien llega antes a la pelota. Le da con la cabeza y es este quien se lleva el golpe en el rostro. Dejó seguir el colegiado, al no ver falta en esa acción.

82

Y AHORA SE LA LLEVA RUÍZ DE GALARRETA

Se disculpa el mediocentro del Mallorca ante Renato Tapia, pues le dejó un regalo curioso que Díaz de Mera termina castigando.

80

AMARILLA PARA EL DE BETANZOS

Se apunta la tarjeta Dani Rodríguez, pues le dio un golpe a Kevin en la cara mientras disputaban un balón llovido.

79

Se marchaba Cervi tras hacerce con una pelota suelta tras un córner en contra y Dani Rodríguez, que ha cabalgado tras él durante casi cincuenta metros, le come la tostada y le roba el esférico cerca de su frontal.

77

¡PROVIDENCIAL REINA! ¡DE NUEVO ANTE GALHARDO! Le sacó una clara en la primera mitad y ahora le hace otra igual: centro de Javi Galán desde la izquierda y el '7', tras controlar en el segundo palo, dispara a los pies del cancerbero.

75

¡Al segundo anfiteatro el derechazo de Fran Beltrán! Optó por finalizar la jugada desde tres cuartos de campo pero la pelota termina altísima.

73

¡DE CHILEEEEENA ÁNGEL RODRÍGUEZ! Despeje de cabeza de Aidoo que se queda corto y el ex del Getafe caza el balón de espaldas, dirigiendolo a puerta con una chilena rápida que termina atrapando Dituro.

71

Y SEGUNDA SUSTITUCIÓN DEL CELTA

Mueve ficha también Coudet, metiendo a Nolito en su rombo de medios habitual. Le choca las manos Denis Suárez antes de dirigirse al banquillo.

68

ENTRA EN ESCENA TAKE KUBO

Juega el Mallorca su segundo intercambio, retirando de la banda a Antonio Sánchez para dar entrada a Kubo.

66

¡Córner que saca el Mallorca y la jugada embarullada acaba con el muro vigués taponando en el área un balón suelto que intentó finalizar Battaglia!

64

¡BRAIS DISPARA! Le llega la pelota al '23' en la frontal pero su disparo cruzado se marcha a un metro del palo de la portería.

63

¡Muy pasado el centro de Brais! La peinó con mucha intención Galhardo para prolongar la acción por derecha pero el centro del hoy capitán celtiña se va muy largo a la otra banda.

61

Parece que el Celta le gana terreno al conjunto balear, con Denis y Brais entrando mucho más en juego.

58

¡VALJENT EVITA EL TIRO DE GALHARDO! Pase picado de Denis que supera la defensa rival y el '7' celeste la busca para finalizar pero el central del Mallorca recorta terreno y tapona el tiro a ras de suelo.

56

PRIMER CAMBIO DEL MALLORCA

Mueve piezas en ataque Luis García Plaza, dando entrada a Ángel por Abdón Prats.

54

¡MAFFEO LA ACABA DE TENER! Córner botado desde la derecha que se pasea por el área y el lateral entra solo por el segundo palo, mandando la pelota por encima del larguero.

52

Cuelga Kang-In una falta lateral y la defensa celeste manda a la esquina la pelota. Está el Mallorca creciéndose por minutos.

50

¡TAPONA ARAÚJO! Buena jugada de los locales por la izquierda y el centro de Abdón lo remata en el primer palo Kang-In pero el central mejicano se le echa encima y desvía el chut a córner.

48

Avanzó Ruíz de Galarreta por la zona de tres cuartos pero su centro a media altura lo saca Aidoo en plancha.

46

¡BUENAS NOTICIAS PARA EL CELTA!

Confirman que el cambio de Santi Mina se ha realizado por precaución y no ha sido necesario su traslado al hospital tras recibir el pelotazo en la cabeza.

45

¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Mallorca la pelota.

Mallorca y Celta no pasan del empate a cero en una primera mitad muy accidentada y que ha tenido al viento como principal protagonista: capaz de devolver prácticamente un saque de puerta a Dituro, pues el viento soplaba en contra del Celta durante esta mitad, o de mover la pelota en cuanto se posaba para sacar un córner. El susto del partido lo ha dado Santi Mina, que se tuvo que retirar en camilla en el 19' de juego tras sufrir un pelotazo en la cabeza. Por él entró Thiago Galhardo, que ha tenido la única ocasión clara en lo que va de partido: recogió un balón centrado por Denis pero su tiro raso lo sacó Reina con los pies.

Los datos al descanso.

posesión
49.7
50.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
8
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
33
recuperaciones de posesión
35
40
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
45+8

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL VISIT MALLORCA ESTADI!

45+7

Buscó Denis Suárez a Cervi al espacio pero la pelota fue algo potente y es Reina quien se impone en el área.

45+5

SE APUNTA KEVIN LA TARJETA

Intentó hacer la pared Valjent con Antonio Sánchez y cuando le llega el balón de vuelta al central Kevin le suelta un patadón abajo tremendo. Su intención era la de despejar pero no impacta con la pelota.

45+3

¡Otra más para los locales! Pelotazo en tres cuartos y Dani Rodríguez acude dentro del área para intentar amansarla antes de tirar. Se estiró el gallego pero no consigue bajar la pelota.

45+1

Carga la diestra Dani Rodríguez pero su disparo sale por la línea de fondo. De los pocos del Mallorca que está intentando buscar soluciones arriba.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade ocho minutos. No es para menos, pues entre el viento, el problema del árbitro con su comunicador y la lesión de Mina, muchos han sido los parones.

43

¡REINA SACA LA PRIMERA! Falta lateral que cuelga Denis y es Thiago Galhardo quien la recoge en el primer palo. Se vuelve el carioca para definir raso pero el portero local la despeja con los pies.

41

AMARILLA PARA JAUME COSTA

La protesta el lateral izquierdo del Mallorca, que termina agarrando de la camiseta a Galhardo cuando este le rompe y le gana la posición con un control orientado.

40

¡Se fue Javi Galán de Battaglia pero no de Maffeo! Se topa el pacense ante su ex-compañero en el Huesca y termina derribándole antes de colgarla desde la izquierda.

38

¡Se la juega Kevin ante Abdón! ¡Pide penalti el Mallorca! Se marchaba el delantero de los bermellones tras controlar y Kevin mete la puntera para dar al balón antes de que el rival caiga. Deja seguir Díaz de Mera.

36

Atentísimo en la anticipación Franco Russo, cortando un pase largo por la izquierda que buscaba a Cervi en carrera.

34

¡No encontró rematador Javi Galán! La puso por arriba y nadie llega al balón. Le piden los compañeros que la ponga rasa, dado que por el aire el balón se asalvaja con el viento, que sigue sin dar tregua.

32

Lanzaba la carrera Javi Galán en diagonal cuando Antonio Sánchez le frena con falta. Se queja el extremo del Mallorca, que considera a la acción no punible.

30

Intenta el Mallorca apretar algo más al ver que tiene el viento a favor. Le está costando horrores al Celta pasar del medio campo y ahora es Galhardo quien baja posiciones para ayudar a dar salida por la izquierda.

28

¡Anulan la jugada de Dani Rodríguez! El tigre de Betanzos se llevó el balón con la mano antes de poner el centro desde la derecha.

25

Sobrepasa el ecuador esta primera mitad y apenas se ha visto fútbol sobre el campo. Cualquier balón alto se endiabla y limita las opciones de ambos equipos para sorprender al rival.

23

¡Ni un córner puede sacar el Mallorca! Posa Kang-In la pelota en la esquina y se mueve antes de darle.

21

Intentaba marcharse en velocidad Brais Méndez y le termina derribando su marca. Falta sobre el jugador vigués en un partido que apenas está cogiendo ritmo.

19

SE MARCHA MINA CON EL PULGAR ARRIBA

Lo hace en camilla y entre los aplausos del público balear. Esperemos que se quede en un susto. Entra al campo Thiago Galhardo.

17

Siguen atendiendo las asistencias médicas al vigués, que se va a retirar del terreno de juego en camilla.

15

¡SANTI MINA CAE AL SUELO! Pelotazo tremendo que se lleva en la sien, intentando taponar un centro, y las asistencias entran a toda velocidad cuando jugadores de ambos equipos les hacen aspavientos de entrada.

14

No se lo pensó dos veces... Balón suelto que le llega a Maffeo en tres cuartos y su tiro lo desvía ligeramente Santi Mina a córner.

12

Buena anticipación de Aidoo. El central ghanés se echó encima de Abdón cuando este recibió escorado a la izquierda del área.

10

Y ahora para el partido Díaz de Mera porque le falla su dispositivo tecnológico. Acude a su equipo arbitral para que le ayuden a solventar el problema.

7

Se recupera y sale a toda velocidad al campo Mina cuando el partido se para por instantes. Parece que el viento ha movido una valla publicitaria pero el incidente se solventa al momento.

5

¡Choque de cabeza entre Santi Mina y Franco Russo! Se lleva la peor parte el delantero vigués, que está algo aturdido y sale del campo para que le atiendan.

4

¡Y TANTO JUEGA EL VIENTO! Saque de puerta de Dituro y cuando el balón encuentra el punto más alto empieza a retroceder hasta su frontal prácticamente. La acción la finaliza Dani Rodríguez desde fuera del área pero la pelota se marcha fuera.

2

Se duele Kevin Vázquez del talón. Gozó el Mallorca de una falta lejana y parece que Abdón Prats le engancha en el área. La ventolera que hace, por lo que se puede apreciar, está siendo considerable.

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS 22 PROTAGONISTAS!

Todo listo, todo preparado en el Visit Mallorca Estadi... ¡SUENA EL SILBATO! ¡ARRAAANCA EL CHOQUE! Mueve la pelota el Celta.

ÁRBITRO

Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego, será el encargado de arbitrar este choque. En la Sala VOR estará González González, del comité de Castilla y León.

Así llegan ambos conjuntos

Separados por tan solo tres puntos y con mejor balance de goles para Celta (-4 goles por los -7 de los bermellones). De ganar los de Coudet, adelantarían como mínimo una plaza a la espera de lo que hiciera Villarreal. El Mallorca, de sumar de a tres, dormiría hoy en la novena plaza.

PTPJPGPEPP
102116565
112016556
121916475
131615375
141616448

Mucho viento apunta a haber sobre el verde del campo balear. Veremos si toma relevancia en alguna que otra jugada. No sería la primera vez.

Chute de moral tras la visita al Wanda

Llegaba el bloque insular con ciertas dudas al partido ante el Atlético y lo sacaron adelante con remontada incluída. Previo a ese choque se dio el triunfo en el debut copero, pero ante sumó dos empates en casa y una derrota ante el Rayo en liga.

Mestalla echó el freno a los celestes

A pesar de empezar ganando, los vigueses cayeron en la última jornada ante el Valencia. No obstante, venían de cosechar resultados interesantes en sus partidos anteriores en liga: tras empatar a Barça y Villarreal tumbaron al Alavés a domicilio.

Es un visitante peligroso, un equipo con calidad que intenta hacer un juego combinativo, con presión alta. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganarlo. Si somos capaces de encadenar 2 victorias seguidas, daríamos un paso adelante importante.

Luis García, entrenador del RCD Mallorca

Es un rival intenso, duro, que juega bien y viene de ganar un partido importante contra el Atlético. Seguro que están en un gran momento anímico. Tienen un buen juego aéreo. Nosotros vamos a intentar de hacer nuestro partido.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo
Aspas se sale con la suya

CELTA

Aspas se sale con la suya

El Príncipe de las Bateas su tuvo que retirar lesionado tras marcar gol ante el Valencia el pasado fin de semana. Ese mismo duelo fue en el que vio la quinta amarilla que le privaría de jugar hoy, partido que se iba a perder aún así por sus problemas físicos. Finalmente el Comité de Competición no le impone un partido extra de sanción.

El Mallorca va con Abdón en ataque y sin Kubo

Sorprende Luis García Plaza prescindiendo en su once titular de jugadores como Ángel, Baba y, sobre todo, Kubo. Entra en el doble pivote Battaglia y en ataque repite Abdón como único punta, con Kang-In, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez como escuderos.

Tapia es la novedad; Brais hará de Aspas

El pivote peruano es la gran novedad en el bloque del Chacho Coudet. Kevin repetirá como lateral derecho por el lesionado Hugo Mallo y Brais adelanta su posición para acompañar a Santi Mina en la punta de lanza, donde no estará Iago Aspas.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Kubo reta a un Celta sin Aspas

MALLORCA - CELTA

Kubo reta a un Celta sin Aspas

La previa del choque, por José Antonio Zapico.

Real Mallorca

Semana sobresaliente la que viene de firmar el bloque bermellón: a la victoria sumada en su debut copero ante la Gimnástica Segoviana se suma el asalto al Wanda en la última jornada liguera (1-2), mejorando de esta manera la mala imagen dada ante el Rayo y el Getafe. La vuelta de Kubo tiene gran parte de culpa, y Luis García podría contar hoy con Salva Sevilla, quien también vuelve tras lesión.

As a seguir: Take Kubo. Ha vuelto de la lesión con ganas y talento tiene a espuertas. Marcó el gol de la victoria ante el Atlético en el Wanda.

Celta de Vigo

A la derrota cosechada en Mestalla (1-2) se suma la baja capital de Iago Aspas. El mago de Moaña no podrá ayudar hoy a un bloque celeste que supera solamente en cuatro puntos la zona de descenso. No obstante, los de Coudet vienen obteniendo mejores resultados fuera de casa que en Balaídos: tres de las cuatro victorias conseguidas y once de los dieciséis puntos sumados. Además del '10', Coudet tampoco podrá contar con Mallo ni con Solari. Sí recupera a Thiago Galhardo.

As a seguir: Santi Mina. Sin Aspas a su lado, el '22' cargará con los galones. Está mostrando un gran nivel en ataque, con cinco goles en su haber.

¡Arraaaaanca la 17ª jornada de LaLiga Santander y lo hace un duelo entre dos equipos que quieren alejarse de la zona media-baja de la tabla! Mallorca y Celta de Vigo se ven las caras esta noche en el Visit Mallorca Estadi a partir de las 21:00h.

.